Show simple item record

dc.contributor.authorMorales, Susana
dc.contributor.authorLoyola, María Inés
dc.date.accessioned2018-05-28T21:13:26Z
dc.date.available2018-05-28T21:13:26Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/6242
dc.descriptionPonencia presentada en 1° Encuentro sobre Juventud, Medios de Comunicación e Industrias Culturales, realizado durante el 9 y 10 de septiembre de 2009 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Fue publicada en Actas del 1° Encuentro sobre Juventud, Medios de Comunicación e Industrias Culturales.es
dc.description.abstractDesde hace varios años, nuestro equipo de investigación estudia la relación entre las nuevas tecnologías informáticas y los procesos de enseñanza. En un primer momento la atención se centró en las experiencias innovadoras en el uso de la informática en la enseñanza primaria y media, y más adelante en torno al uso de TIC por parte de los adolescentes escolarizados. Durante los años 2005 a 2008, desarrollamos una investigación cuyo propósito se centró en cómo se expresa la apropiación en las prácticas de uso de las TIC en general y de las computadoras e Internet en particular, por parte de adolescentes escolarizados. Se trató de un estudio cualitativo con la aplicación de grupos de discusión. Trabajamos con escuelas de la zona norte de la ciudad de Córdoba, dos públicas y dos privadas, de los barrios Arguello, Granja de Funes, Villa Belgrano y Villa Rivera Indarte, ubicadas en la zona noroeste de la ciudad. Esta zona es atravesada por el Río Suquía y por canales de riego, en cuyos márgenes se han ido asentando a lo largo de los años numerosos barrios de emergencia comúnmente llamados Villas de Miserias; pero también barrios cerrados -condominios y countrys- habitados por personas de alto nivel socio-económico. En relación a los primeros, los habitantes de villas y barrios carenciados, unos 12.000 adultos reciben ayuda social del gobierno (provincial, nacional y municipal) por ser considerados población en riesgo social, de estos adultos dependen menores y ancianos como parte del grupo familiar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Sociales
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.titleLa orfandad de los nativos digitaleses
dc.typeconferenceObjectes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional