Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz, Laura Cecilia
dc.contributor.authorGarcía Martinez, Ramón
dc.date.accessioned2024-06-07T12:58:28Z
dc.date.available2024-06-07T12:58:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn978-950-33-12551
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/552233
dc.description.abstractEste trabajo está en el marco de la Investigación en Progreso: ‘Gestión de la Educación Superior en Contextos de Masividad Basada en Tecnologías Inteligentes de Transformación de Información’ de la tesis doctoral para la Carrera de Doctorado en Administración y Política Públicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La propuesta considera el uso de Tecnologías Inteligentes de Explotación de la Información (TIEI) y otras herramientas del campo de la Inteligencia Artificial para construir categorías y enriquecer teorías a la luz del Paradigma Interpretativo de investigación en las Ciencias Sociales. En esta presentación se muestran los resultados de las aplicaciones de procesos de TIEI para conocer al estudiante de cursos masivos de carreras de Ingeniería de la UNC en sus características socio-económicas y de rendimiento académico y además, desde un enfoque sociológico, un ensayo alrededor de los aspectos de la formación y de las prácticas del estudiante inmerso en los fenómenos de globalización, orientado a una praxis transformadora de su compromiso social y político, a partir de la pregunta disparadora ¿cómo puede construirse el colectivo en el disenso, un ‘nosotros’ en el desacuerdo?, tomando como autores para la teoría general al juego paradojal de la integración del individualismo (Hartmann y Honneth) y a la modernidad reflexiva desde Giddens y Castoriadis.es
dc.description.urihttp://coloquiointernacionaliifap.blogspot.com.ar/2015/10/publicacion.html
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectApropiación del conocimientoes
dc.subjectTecnologías Inteligentes de Explotación de la Informaciónes
dc.subjectParadigma Interpretativo de las Ciencias Socialeses
dc.subjectCarreras de ingenieríaes
dc.titleHacia una praxis transformadora de la compresión del estudiante de educación superior en contextos de masividades
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.filFil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Grupo de Investigación en Sistemas de Información; Argentina.es
dc.description.filFil: García Martinez, Ramón. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Grupo de Investigación en Sistemas de Información; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCORDOBA
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialIIFAP -UNC
dc.conference.eventVI Coloquio Internacional Estado, Política Pública y Acción Colectiva
dc.conference.eventcityCORDOBA
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionIIFAP - UNC
dc.conference.journalVI Coloquio Internacional Estado, Política Pública y Acción Colectiva
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeOtro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International