Show simple item record

dc.contributor.authorFontana, Martín
dc.contributor.authorArmayor, Eliana
dc.contributor.authorBianchi, Mauro
dc.contributor.authorParra, Javier
dc.contributor.authorLorenzoni, Nicolás
dc.contributor.authorRosellini, Fernando
dc.contributor.authorBarrionuevo, Agustín
dc.contributor.authorMoisset de Espanés, Estela
dc.contributor.authorSamago, Esteban
dc.date.accessioned2024-05-19T13:37:57Z
dc.date.available2024-05-19T13:37:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn9789871494880
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551947
dc.description.abstractEl intercambio de experiencias académicas entre cátedras que conforman la currícula de una carrera universitaria de grado es de vital importancia. Permite tomar contacto, de modo directo, con los resultados obtenidos por ejemplo en la alineación y profundidad de contenidos, la implementación de nuevos métodos o instrumentos proyectuales, conocer nuevos contenidos o descubrir temáticas de actualidad propias del que hacer del diseño industrial. En el caso de quienes ejercemos la tarea docente en la carrera de Diseño Industrial, nos posibilita compartir las diferentes estrategias académicas adoptadas, visualizando las experiencias de su implementación académica y enriqueciendo la enseñanza del proceso de diseño. Es común que durante el transcurso del calendario académico, el desarrollo particular de las actividades prácticas de cada cátedra y el quehacer propio cotidiano de la tarea académica, dejen de lado esta práctica. Para quienes formamos parte de la vida académica universitaria, la realización de actividades extra curriculares como jornadas académicas, seminarios o talleres de trabajo específicos en este caso para docentes, suelen ser un marco académico ideal para el intercambio de experiencias como antes mencionamos. Una de las principales tareas de las que es muy importante ocuparse desde la actividad de la docencia es la de reflexionar sobre las cuestiones medulares de esta actividad, una de ellas es el Proceso de Diseño. Este es el elemento fundamental de la mayoría de las prácticas de enseñanza en diseño industrial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseñoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño industriales
dc.subjectEnseñanza del diseño industriales
dc.subjectProceso de diseñoes
dc.titleEl concepto en el proceso de diseño : enfoques y experiencias pedagógicases
dc.typebookes
dc.description.filFil: Fontana, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es
dc.description.filFil: Armayor, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es
dc.description.filFil: Bianchi, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es
dc.description.filFil: Parra, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es
dc.description.filFil: Lorenzoni, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es
dc.description.filFil: Rosellini, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es
dc.description.filFil: Moisset de Espanés, Estela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es
dc.description.filFil: Samago, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International