El concepto en el proceso de diseño : enfoques y experiencias pedagógicas
Date
2017Author
Fontana, Martín
Armayor, Eliana
Bianchi, Mauro
Parra, Javier
Lorenzoni, Nicolás
Rosellini, Fernando
Barrionuevo, Agustín
Moisset de Espanés, Estela
Samago, Esteban
Metadata
Show full item recordAbstract
El intercambio de experiencias académicas entre cátedras que conforman la currícula de una carrera universitaria de grado es de vital importancia. Permite tomar contacto, de modo directo, con los resultados obtenidos por ejemplo en la alineación y profundidad de contenidos, la implementación de nuevos métodos o instrumentos proyectuales, conocer nuevos contenidos o descubrir temáticas de actualidad propias del que hacer del diseño industrial.
En el caso de quienes ejercemos la tarea docente en la carrera de Diseño Industrial, nos posibilita compartir las diferentes estrategias académicas adoptadas, visualizando las experiencias de su implementación académica y enriqueciendo la enseñanza del proceso de diseño.
Es común que durante el transcurso del calendario académico, el desarrollo particular de las actividades prácticas de cada cátedra y el quehacer propio cotidiano de la tarea académica, dejen de lado esta práctica.
Para quienes formamos parte de la vida académica universitaria, la realización de actividades extra curriculares como jornadas académicas, seminarios o talleres de trabajo específicos en este caso para docentes, suelen ser un marco académico ideal para el intercambio de experiencias como antes mencionamos.
Una de las principales tareas de las que es muy importante ocuparse desde la actividad de la docencia es la de reflexionar sobre las cuestiones medulares de esta actividad, una de ellas es el Proceso de Diseño. Este es el elemento fundamental de la mayoría de las prácticas de enseñanza en diseño industrial.
Collections
The following license files are associated with this item: