Show simple item record

dc.contributor.authorSaldis, Nancy
dc.contributor.authorCarreño, Claudia
dc.contributor.authorGómez, Marcelo
dc.contributor.authorColasanto, Carina
dc.contributor.authorComerón, Leandro
dc.contributor.authorPérez Fernández, Macarena
dc.date.accessioned2024-04-30T12:48:14Z
dc.date.available2024-04-30T12:48:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn978-950-34-1280-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551663
dc.description.abstractUsualmente las personas utilizan el teléfono celular o una tablet no sólo para hablar o enviar mensajes, sino que también es posible verlos consultar las paradas y el recorrido del ómnibus, solicitar un turno al médico, escuchar música, ver un vídeo o buscar algún dato de interés general. La posibilidad de acceder a la información en cualquier lugar o cualquier momento desde un dispositivo móvil, la interacción con pares o familiares, como así también el poder generar oportunidades estructuradas de aprendizaje desde una variedad de fuentes, son también realidades. El aprender en cualquier momento y lugar ha sido parte de nuestra vida desde el comienzo de la humanidad, pero la tecnología hace posible aprender desde cualquier parte y lugar cualquier situación o hecho aunque no se conviva con él. En el presente trabajo se muestra una investigación orientada a determinar cómo y para qué usan los estudiantes los dispositivos digitales móviles y cuáles son las diferencias en el uso de estas tecnologías entre los ingresantes a la universidad y los alumnos que han transcurrido al menos un año de su carrera de ingeniería. Los instrumentos utilizados para el estudio exploratorio son encuestas semiestructuradas y entrevistas donde el análisis de las respuestas estudiantiles permitió determinar los estilos de comunicación virtual que pueden promover estrategias de aprendizaje.es
dc.description.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48847
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectM-learninges
dc.subjectAprendizaje ubicuoes
dc.subjectEducación en líneaes
dc.subjectArticulación escuela–universidadeses
dc.title¿Cuáles son los dispositivos digitales y cómo los utilizan los estudiantes en su proceso de aprendizaje?es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Química General II; Argentina.es
dc.description.filFil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.filFil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Gomez, Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Análisis Matemático II; Argentina.es
dc.description.filFil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. Cátedra de Química General; Argentina.es
dc.description.filFil: Comerón, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.filFil: Pérez Fernández, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityLa Plata
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialDirección de Educación a DIstancia UNLP
dc.conference.eventIII Jornadas de tic e innovación en el aula UNLP
dc.conference.eventcityLa Plata
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-9
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de La Plata
dc.conference.journalIII Jornadas dde tic e innovación en el aula UNLP
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International