Show simple item record

dc.contributor.authorBaudino, Silvina
dc.contributor.authorCrosseto, Rossana
dc.contributor.authorMiranda, Alicia
dc.date.accessioned2024-04-12T13:22:39Z
dc.date.available2024-04-12T13:22:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-950-33-1148-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551404
dc.description.abstractLa asignatura Curso Introductorio a la Carrera de Trabajo Social se encuentra inserta en el Plan de estudios de la carrera, lo cual es un avance en materia de política y gestión universitaria. Un avance que se traduce desde la heterogeneidad y diversidad en el modo de abordar los intereses y necesidades de los ingresantes proponiéndole instancias de aprestamiento e introductorias a los contenidos curriculares de la disciplina como así también la inserción a la vida universitaria El cursado tiene una carga horaria de 100 horas distribuidas en dos modalidades: instancia no presencial e instancia presencial. La instancia presencial consta de talleres áulicos semanales de cuatro horas tres veces por semana cada uno y el dictado de clases teóricas semanales de 3 horas cada una, y un equipo docente estable. Los objetivos del Curso Introductorio están orientados a que el ingresante adquiera habilidades para el estudio universitario, sea un sujeto de aprendizaje activo, analice su elección vocacional y se inserte en la vida universitaria. Lograr estos propósitos supone la construcción de una propuesta que integre distintas instancias, metodologías y recursos didácticos. Con estos vectores, el equipo de cátedra confeccionó materiales didácticos con actividades prácticas para las instancias no presencial y presencial. Que desarrollaremos más adelante. Tomando uno de los ejes de la asignatura respecto a la introducción a la vida universitaria, consideramos que el aprendizaje trasciende el espacio áulico y está articulado con otros actores que intervienen directa o indirectamente. Ante esto, planificamos año a año propuestas y actividades (paneles, debates, viajes) que involucran la participación de distintos actores del ámbito universitario y profesional: Centro de Estudiantes, Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, Secretaria de Asuntos Estudiantiles y egresados, Secretaria de Ingreso y Permanencia de la SAA, y Programa de Inclusión Educativa de personas en situación de discapacidad.es
dc.description.urihttps://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/11086.1/875/2014-SAA-Libro_Leer%20y%20escribirLISTO.pdf?sequence=5&isAllowed=y
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSujeto de aprendizaje activoes
dc.subjectElección vocacionales
dc.subjectVida universitariaes
dc.titleExperiencias del Curso Introductorio: Escuela de Trabajo Social U.N.Ces
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Baudino, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Crosseto, Rossana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Miranda, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias Sociales
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialAnsenuza
dc.book.firstpage83
dc.book.lastpage87
dc.book.pages140
dc.book.roleAutor
dc.book.titleLeer y escribir en la UNC. Reflexiones, experiencias y voceses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International