dc.contributor.author | Baudino, Silvina | |
dc.contributor.author | Crosseto, Rossana | |
dc.contributor.author | Miranda, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T13:22:39Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T13:22:39Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1148-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/551404 | |
dc.description.abstract | La asignatura Curso Introductorio a la Carrera de Trabajo Social se encuentra inserta en el Plan de estudios de la carrera, lo cual es un avance en materia de política y gestión universitaria. Un avance que se traduce desde la heterogeneidad y diversidad en el modo de abordar los intereses y necesidades de los ingresantes proponiéndole instancias de aprestamiento e introductorias a los contenidos curriculares de la disciplina como así también la inserción a la vida universitaria El cursado tiene una carga horaria de 100 horas distribuidas en dos modalidades: instancia no presencial e instancia presencial. La instancia presencial consta de talleres áulicos semanales de cuatro horas tres veces por semana cada uno y el dictado de clases teóricas semanales de 3 horas cada una, y un equipo docente estable. Los objetivos del Curso Introductorio están orientados a que el ingresante adquiera habilidades para el estudio universitario, sea un sujeto de aprendizaje activo, analice su elección vocacional y se inserte en la vida universitaria. Lograr estos propósitos supone la construcción de una propuesta que integre distintas instancias, metodologías y recursos didácticos. Con estos vectores, el equipo de cátedra confeccionó materiales didácticos con actividades prácticas para las instancias no presencial y presencial. Que desarrollaremos más adelante. Tomando uno de los ejes de la asignatura respecto a la introducción a la vida universitaria, consideramos que el aprendizaje trasciende el espacio áulico y está articulado con otros actores que intervienen directa o indirectamente. Ante esto, planificamos año a año propuestas y actividades (paneles, debates, viajes) que involucran la participación de distintos actores del ámbito universitario y profesional: Centro de Estudiantes, Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, Secretaria de Asuntos Estudiantiles y egresados, Secretaria de Ingreso y Permanencia de la SAA, y Programa de Inclusión Educativa de personas en situación de discapacidad. | es |
dc.description.uri | https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/11086.1/875/2014-SAA-Libro_Leer%20y%20escribirLISTO.pdf?sequence=5&isAllowed=y | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Sujeto de aprendizaje activo | es |
dc.subject | Elección vocacional | es |
dc.subject | Vida universitaria | es |
dc.title | Experiencias del Curso Introductorio: Escuela de Trabajo Social U.N.C | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Baudino, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Crosseto, Rossana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Miranda, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias Sociales | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Ansenuza | |
dc.book.firstpage | 83 | |
dc.book.lastpage | 87 | |
dc.book.pages | 140 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Leer y escribir en la UNC. Reflexiones, experiencias y voces | es |