Prácticas académicas, grupos sociales y participación en el espacio público
Date
2016Author
Tocigliani, Inés
Campana, Mabel
Serasio, Susana
Visintini, Fabiana
Senmartin, Denise
Oliva, María Gracia
Foglino, Melisa
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta presentación nos proponemos compartir las prácticas socioeducativas y las formas de participación en el espacio público desde el ámbito académico en grupos sociales en el contexto de intervención en procesos de promoción social y en la gestión e implementación
de políticas sociales. Desde la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba, venimos
ejerciendo nuestra función docente, de investigación y extensión en Trabajo Social con intervención en el campo grupal. Nuestro equipo de cátedra, Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I A, está conformada por antiguos y nuevos integrantes. Estos últimos, con
su interés y originales interrogantes colaboran en la tarea diaria de pensar lo grupal desde la disciplina.
El programa académico se estructura, por una parte en base al estudio de una línea conceptual cuya premisa es abordar críticamente las connotaciones y adherencias
tecnocráticas que el relato historiográfico clásico del Trabajo Social atribuye al nivel de intervención grupal. En esta dirección conceptualizamos el campo grupal situado en un contexto social particular y ubicado en un escenario socio-histórico.