dc.contributor.author | Cornejo, Lila Susana | |
dc.contributor.author | Gigena, Pablo Cristian | |
dc.contributor.author | Moncunill, Irma Alicia | |
dc.contributor.author | Bella, Marcela Inés | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T13:20:10Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T13:20:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 9789874639950 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/551125 | |
dc.description.abstract | El odontólogo como profesional de la salud, para responder en forma integral a las necesidades sociales, debe disponer, no sólo de ?un saber saber? y un ?saber hacer?, sino también de un "saber ser", en el desempeño profesional . La formación universitaria aporta al desarrollo moral en el que se afianza la práctica profesional.El presente trabajo tuvo como objetivo conocer la percepción de estudiantes, sobre las implicancias éticas de las prácticas clínicas odontológicas durante su formación de grado.Desde un abordaje cualitativo se indagó sobre situaciones o experiencias vivenciadas por estudiantes durante el trayecto formativo de la práctica clínica odontológica, en que se hayan planteado conflictos o dilemas éticos y aspectos relacionados.Se realizaron entrevistas en profundidad a estudiantes que durante 2018, cursaban el ciclo profesional de la carrera de odontología de la UNC. El análisis de la información realizado por el método comparativo constante, puso en evidencia que durante algunas prácticas clínicas se presentan situaciones de implicancia ética, que se resuelven frecuentemente, sin sustento teórico ni metodológico, de manera fortuita priorizando la exigencia académica. La capacitación docente en el área de bioética y la organización curricular centrada en el sujeto, podría fortalecer una formación integral y reflexiva, que incluya competencias para tomar decisiones basadas en saberes éticos | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Argentina de Investigación Odontológica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Eticistas | es |
dc.subject | Documentos de consentimiento | es |
dc.subject | Ética odontológica | es |
dc.title | Implicancias éticas de prácticas clínicas odontológicas desde la perspectiva de estudiantes | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Cornejo, Lila Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Equipo de Investigación Interdisciplinaria Promoción de Salud Contextualizada (PROCON); Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Moncunill, Irma Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Psicología Evolutiva; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Salud | |
dc.conference.city | La Plata | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | UNLP | |
dc.conference.event | 4ta Jornada sobre prácticas docentes en la Universidad Pública | |
dc.conference.eventcity | La Plata | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2022-9 | |
dc.conference.institution | Especializacion en docencia.Universidad Nacional de La plata | |
dc.conference.journal | 4ta Jornada sobre prácticas docentes en la Universidad Pública | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Resumen | |
dc.conference.type | Jornada | |