Show simple item record

dc.contributor.authorGerez Cuevas, José Nicolás
dc.contributor.authorDelprato, María Fernanda
dc.date.accessioned2024-03-18T19:30:35Z
dc.date.available2024-03-18T19:30:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-950-33-1377-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551114
dc.description.abstractLa atención a la heterogeneidad de las trayectorias e intereses de los estudiantes que asisten a las escuelas de educación de jóvenes y adultos (en adelante, EDJA) es considerada, tanto desde las prácticas de enseñanza como desde la investigación, como uno de los desafíos mayores para el trabajo docente en la modalidad. Esto se vincula fundamentalmente con el contraste con las características de las escuelas regulares para las que se han formado los docentes, organizadas en torno a la homogeneidad que supone la enseñanza simultánea a un grado. En relación a esta problemática, en la primera parte de este capítulo describiremos algunos aspectos del trabajo docente como enseñantes de matemática en EDJA, a partir de la palabra de maestras con cortas trayectorias laborales en la modalidad. Luego, presentaremos elementos que permiten abordar la mencionada diversidad como una cuestión de política pública, y se relata una experiencia de formación en el marco de un taller de educadores.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHETEROGENEIDADes
dc.subjectEDJAes
dc.subjectEDUCACIÓN MATEMÁTICAes
dc.titleHeterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJAes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialFerreyra editor
dc.book.firstpage271
dc.book.lastpage301
dc.book.pages311
dc.book.roleAutor
dc.book.titleFormación de profesores que enseñan matemática y prácticas educativas en diferentes escenarios. Aportes para la Educación Matemáticaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International