dc.contributor.author | Gerez Cuevas, José Nicolás | |
dc.contributor.author | Delprato, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T19:30:35Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T19:30:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1377-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/551114 | |
dc.description.abstract | La atención a la heterogeneidad de las trayectorias e intereses de los estudiantes que asisten a las escuelas de educación de jóvenes y adultos (en adelante, EDJA) es considerada, tanto desde las prácticas de enseñanza como desde la investigación, como uno de los desafíos mayores para el trabajo docente en la modalidad. Esto se vincula fundamentalmente con el contraste con las características de las escuelas regulares para las que se han formado los docentes, organizadas en torno a la homogeneidad que supone la enseñanza simultánea a un grado. En relación a esta problemática, en la primera parte de este capítulo describiremos algunos aspectos del trabajo docente como enseñantes de matemática en EDJA, a partir de la palabra de maestras con cortas trayectorias laborales en la modalidad. Luego, presentaremos elementos que permiten abordar la mencionada diversidad como una cuestión de política pública, y se relata una experiencia de formación en el marco de un taller de educadores. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | HETEROGENEIDAD | es |
dc.subject | EDJA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN MATEMÁTICA | es |
dc.title | Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Ferreyra editor | |
dc.book.firstpage | 271 | |
dc.book.lastpage | 301 | |
dc.book.pages | 311 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Formación de profesores que enseñan matemática y prácticas educativas en diferentes escenarios. Aportes para la Educación Matemática | es |