Show simple item record

dc.contributor.authorDelprato, María Fernanda
dc.contributor.authorFoglia, María Alejandra
dc.date.accessioned2024-03-18T17:41:07Z
dc.date.available2024-03-18T17:41:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-950-33-1377-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551105
dc.description.abstractEn este capítulo nos interesa abordar la enseñanza del algoritmo convencional de la división por dos cifras (en números naturales) en tanto objeto desafiante de enseñanza en la escuela primaria y las especificaciones que materiales de apoyo para la enseñanza (libros de texto) incorporan para que los alumnos de Nivel Primario se apropien del mismo (Foglia, 2015). Analizaremos la jerarquía que se asigna al tratamiento de este objeto de enseñanza, comparándolo brevemente con la otorgada a otros contenidos. Posteriormente nos detendremos en algunos momentos de la secuencia de enseñanza del algoritmo convencional de la división: la presentación de esta técnica y el trabajo posterior. En intercambios con docentes, en instancias de capacitación y en la propia experiencia profesional de ambas autoras, suele ser frecuente identificar la enseñanza de la división y en particular del algoritmo convencional como un gran desafío didáctico.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectALGORITMO CONVENCIONAL DE DIVISIÓNes
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAes
dc.titleEnseñanza del algoritmo convencional de la división por dos cifras (en números naturales) en tanto objeto de enseñanza en la escuela primariaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialFerreyra editor
dc.book.firstpage133
dc.book.lastpage158
dc.book.pages311
dc.book.roleAutor
dc.book.titleFormación de profesores que enseñan matemática y prácticas educativas en diferentes escenarios. Aportes para la Educación Matemáticaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International