Show simple item record

dc.contributor.authorAbrate, Liliana
dc.contributor.authorLópez, María Eugenia
dc.contributor.authorVan Cauteren, Analía
dc.date.accessioned2024-03-13T18:39:50Z
dc.date.available2024-03-13T18:39:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-950-863-315-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551048
dc.description.abstractLa ponencia se enmarca en proyectos de investigación aprobados por la Secyt de la UNC- períodos 2012-2013 y 2014-2015, sobre el tema de la autoridad pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba. El objetivo de la ponencia es analizar, desde una perspectiva específicamente pedagógica, la problemática de la autoridad identificando características que reúne su ejercicio desde dos perspectivas: la de los docentes y la de los estudiantes. Se expondrán categorizaciones que expresan puntos de contacto y de divergencias, siendo, la necesidad de construir un "buen vínculo" el tópico en que aparecen las primeras y más explícitas coincidencias en la perspectiva de profesores y estudiantes Un potencial aporte que nuestro trabajo puede realizar al sistema educativo, refiere a la reflexión en torno a la posibilidad las escuelas de gestionar institucionalmente, procesos que tramiten la problemática de la autoridad y otras afines, como la disciplina y la convivencia, recuperando, desde un lugar singular, las voces de los actores centrales del vínculo pedagógico.es
dc.description.urihttp://www.unlpam.edu.ar/libro/i/?book=Actas%20III%20Congreso%20Internacional%20de%20Educacion.epub
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAUTORIDAD PEDAGÓGICAes
dc.subjectDIMENSIÓN INSTITUCIONALes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectESCUELA SECUNDARIAes
dc.titleLa autoridad pedagógica como problemática institucionales
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialUniversidad Nacional de La Pampa
dc.book.firstpage676
dc.book.lastpage682
dc.book.pages1000
dc.book.roleAutor
dc.book.titleActas III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International