Show simple item record

dc.contributor.authorBocchio, María Cecilia
dc.date.accessioned2024-03-12T19:57:41Z
dc.date.available2024-03-12T19:57:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-16467-04-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551024
dc.description.abstractEl propósito de este capítulo es analizar el trabajo que debe promover la directora del AE Margen para dirigirlo. El texto parte de la reconstrucción de las transformaciones que la política de AE tuvo desde sus orígenes hasta su configuración actual. En segundo lugar presentamos algunos elementos del enfoque teórico-metodológico utilizado para investigar el AE Margen como un Sistema de Acción Concreto (Friedberg, 1995). Focalizamos el análisis en tres esferas de influencia (Hanson, 1981): administrativa, pedagógica y de relación escuela-medio donde se desempeñan los actores escolares que regulan situacionalmente el funcionamiento del AE. En cuarto lugar identificamos los efectos que el SAC tiene sobre los actores escolares para finalmente profundizar en el análisis de esos efectos sobre el trabajo que el director de AE desarrolla.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAGRUPAMIENTO ESCOLARes
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVASes
dc.subjectDIRECTOR DE ESCUELAes
dc.subjectPORTUGALes
dc.titleTerritorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolares
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.es
dc.description.filFil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialMiño y Dávila Editores
dc.book.firstpage127
dc.book.lastpage148
dc.book.pages254
dc.book.roleAutor
dc.book.titleLa Educación Secundaria. Cuando la política educativa llega a la escuelaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International