Show simple item record

dc.contributor.authorAmorós, Nicolás
dc.contributor.authorEduardo Carrasco, Cecilia
dc.contributor.authorConsalve Finazzi, Uriel
dc.contributor.authorHeinz, Camila
dc.contributor.authorHuber, Carola Natalia
dc.contributor.authorPereyra, Maylen Mara
dc.contributor.authorGigena, Pablo Cristian
dc.contributor.authorBaudaux, Laura Daiana
dc.date.accessioned2024-02-29T13:04:02Z
dc.date.available2024-02-29T13:04:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2545-7594
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550729
dc.description.abstractEn los últimos años para la población en general, la estética dental ha tomado un valor muyimportante, por lo que las preocupaciones de tener una sonrisa perfecta aumentan con el tiempo. Se observan diferentes indicadores que muestran cómo la sociedad tiende a buscar la perfección estética accediendo a diferentes tratamientos para lograr tal fin. OBJETIVO: Identificar las influencias respecto a la estética bucal generado por redes sociales como instagram, tik tok y facebook, las cuales son percibidas por personas de 18 a 40 años de la Ciudad de Córdoba. MÉTODOS: Tipo de estudio observacional, descriptivo y transversal.La muestra se conformó por 200 sujetos seleccionados en base a una población de 506,884 que agrupa a jóvenes entre 18 a 40 años, residentes de la provincia de Córdoba. La muestra fue por conveniencia y se calculó el tamaño muestral de 189 sujetos con la SurveyMonkey con nivel de confianza del 90% y 6% margen de error. Se obtuvieron 205 respuestas. Se diseñó y realizó un cuestionario en línea (Google forms) con 14 preguntas de intereses comunes y los motivos de las elecciones de tratamientos en relación a la estética dental. El cuestionario fue distribuido por redes sociales. Se le solicitó el consentimiento informado para participar en la encuesta. Para el análisis de los datos cuantitativos se realizaron medidas de centralización (media). El comportamiento de variables categóricas se describió mediante Frecuencia Relativa expresada en porcentaje. Los datos se procesaron en Excel. RESULTADOS: El 13% expresó haberse realizado un tratamiento estético (blanqueamiento dental). El 60% no se realizó, pero le gustaría hacérselo y el 27% no se realizó, ni tampoco se lo haría. El 60% expresó estar muy de acuerdo con que las redes sociales influencian a las personas. El 63% de las personas prefieren unos dientes blancos, limpios y alineados.CONCLUSIONES: La mayoría de las personas expresaron estar conformes con su estética bucal, pero si tuvieran la oportunidad, se realizarían tratamientos para mejorarla. Los encuestados afirmaron que las redes sociales tienen una gran influencia en las personas para realizarse tratamientos odontológicos que mejoren su estética.Palabras claves:Estética dental, redes sociales, coloración dental, tratamientos estéticos.es
dc.description.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/issue/view/2637/677
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontologíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstética dentales
dc.subjectColoraciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.titleInfluencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdobaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Amorós, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Eduardo Carrasco, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Consalve Finazzi, Uriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Heinz, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Huber, Carola Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Pereyra, Maylen Mara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Baudaux, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Salud
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.event7ª Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología. Organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (Res.HCD125/2022) 24 de noviembre de 2022
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2022-11
dc.conference.institutionSecretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (Res. 119/20 del HCD).
dc.conference.journalVol. 32 Núm. 3-S2 (2022): Suplemento VII Feria Estudiantil de Ciencias-FO-UNC
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeFeria


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International