Show simple item record

dc.contributor.authorDefagó, Cecilia
dc.date.accessioned2024-02-28T16:54:42Z
dc.date.available2024-02-28T16:54:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-9-875915-95-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550712
dc.description.abstractEn este capítulo nos detendremos en los planteos de Chomsky, especialmente en el modelo de Principios y Parámetros (PyP). Su investigación es de naturaleza teórica y tiene como objetivo principal indagar el funcionamiento cognitivo del lenguaje. Sus aportes no solo alcanzan a la Lingüística sino que impactaron fuertemente en el desarrollo de las demás Ciencias Cognitivas. Sin embargo, nunca tuvo por objetivo desarrollar un modelo de enseñanza de la lengua, y tampoco llegaron sus teorías a las aulas de manera sistemática, sin embargo, consideramos que su propuesta aporta criterios explicativos para abordarla. La transferencia, desde nuestra perspectiva, deberá hacerse sin caer en la simple incorporación de nuevos metalenguajes pero con los mismos fines descriptivos y clasificatorios con que se enseñan los contenidos gramaticales en la actualidad; sino, por el contrario, deberá estar guiada por uno de los objetivos fundamentales de los diferentes modelos de la GG: dar cuenta de las intuiciones que los hablantes tienen acerca de su lengua. Por lo tanto, consideramos que el punto de partida es hacer explícitos dichos conocimientos e introducir conceptos y categorías que los expliquen solo cuando sea necesario y siguiendo propósitos de enseñanza específicos.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGRAMÁTICA GENERATIVAes
dc.subjectORACIÓNes
dc.subjectLINGÜÍSTICAes
dc.titleAportes de la Gramática Generativaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Defagó, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.es
dc.description.fieldLingüística
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialBrujas
dc.book.firstpage131
dc.book.lastpage154
dc.book.pages211
dc.book.roleAutor
dc.book.titleFormación docente en Gramática: De las teorías a las prácticases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International