Show simple item record

dc.contributor.authorKalpokas, Daniel
dc.date.accessioned2024-02-15T21:42:16Z
dc.date.available2024-02-15T21:42:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-987-26573-5-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550508
dc.description.abstractEl presente artículo aborda el problema de cómo es posible el contenido empírico del pensamiento en el marco de la discusión entre Davidson y McDowell sobre el tema. Después de sintetizar el debate entre ambos autores, se distinguen dos condiciones de posibilidad del contenido empírico: la experiencia perceptiva como apertura al mundo -que hace accesibles las entidades empíricas acerca de las cuales se pueden tener pensamientos- y la capacidad de advertir cuándo los pensamientos son correctos o incorrectos de acuerdo a cómo es el mundo en tanto experimentado. Estas dos condiciones justifican la tesis según la cual la relación normativa entre la mente y el mundo (en tanto percibido) es constitutiva del contenido objetivo del pensamiento.Palabras clave: Davidson, McDowell, coherentismo, contenido del pensamiento, experiencia como apertura.es
dc.description.urihttp://kazakediciones.blogspot.com.ar
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDAVIDSONes
dc.subjectMCDOWELLes
dc.subjectCOHERENTISMOes
dc.subjectEXPERIENCIA PERCEPTIVAes
dc.titleExperiencia perceptiva y contenido empíricoes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Kalpokas, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Filosofía, Étnica y Religión
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialKazak Ediciones
dc.book.firstpage36
dc.book.lastpage68
dc.book.pages258
dc.book.roleAutor
dc.book.titleLa urdimbre de la razónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International