dc.contributor.advisor | Coleoni, Enrique Andrés | |
dc.contributor.advisor | Danielo, Bruno José | |
dc.contributor.author | Álvarez, Dayana Stefanía | |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T12:43:44Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T12:43:44Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/550284 | |
dc.description | Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2023. | es |
dc.description | Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. | es |
dc.description.abstract | En el presente informe se presenta una descripción y reflexión sobre el trabajo hecho
durante el año 2023 en el marco de mis prácticas docentes del Profesorado en Física de
la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad
Nacional de Córdoba.
Las prácticas se desarrollaron en un 5to Sociales de una escuela pública de gestión
privada de la provincia de Córdoba. El eje temático desarrollado fue "Hidrostática".
El informe se divide en dos grandes secciones. En la primera, denominada “Etapa
preactiva”, se presenta todo el trabajo previo a las prácticas: análisis y reflexiones
sobre el currículum escolar, observaciones institucionales y áulicas, además de una
descripción de cómo fue el proceso de preparación para las prácticas. En la segunda, la
llamada “Etapa activa”, se describen las prácticas propiamente dichas y las reflexiones
surgidas a lo largo de las mismas y durante la elaboración de este informe. | es |
dc.description.abstract | This report presents a description and reflection about the work done during the year
2023 in the frame of my teaching practices for the Physics Teaching degree at Facultad
de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Universidad Nacional de Córdoba).
These practices took place at a 5th-grade secondary school class belonging to a public
school in Córdoba. The central topic developed in them was “Hydrostatics”.
This report is divided into two sections. The first one, titled “Pre-active stage”,
includes the work done before the practices. This comprises analysis and reflections
about the school’s curriculum and institutional and classroom related observations. It
also describes the preparation process for the practices. The second section, named
“Active stage”, describes the practices themselves, the reflections that came up along
them, and the ones that arose during the creation of this report. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Planificación | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Metodología y práctica de la enseñanza | es |
dc.subject | Práctica docente | es |
dc.subject | Guión conjetural | es |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias | es |
dc.subject | Hidrostática | es |
dc.subject | Teaching planning | en |
dc.subject | Teaching methodology | en |
dc.subject | Teaching practice | en |
dc.subject | Conjectural script | en |
dc.subject | Hydrostatic | en |
dc.subject | Physics education | en |
dc.subject | Course design and evaluation | en |
dc.subject | Science in school | en |
dc.subject | Secondary school | en |
dc.subject | Teaching methods and strategies | en |
dc.subject | Learning theory and science teaching | en |
dc.subject | MOPE | es |
dc.subject | MyPE | es |
dc.title | Hidrostática | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Álvarez, Dayana Stefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. | es |