Show simple item record

dc.contributor.advisorColeoni, Enrique Andrés
dc.contributor.advisorDanielo, Bruno José
dc.contributor.authorÁlvarez, Dayana Stefanía
dc.date.accessioned2023-12-22T12:43:44Z
dc.date.available2023-12-22T12:43:44Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550284
dc.descriptionInforme final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2023.es
dc.descriptionInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.es
dc.description.abstractEn el presente informe se presenta una descripción y reflexión sobre el trabajo hecho durante el año 2023 en el marco de mis prácticas docentes del Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las prácticas se desarrollaron en un 5to Sociales de una escuela pública de gestión privada de la provincia de Córdoba. El eje temático desarrollado fue "Hidrostática". El informe se divide en dos grandes secciones. En la primera, denominada “Etapa preactiva”, se presenta todo el trabajo previo a las prácticas: análisis y reflexiones sobre el currículum escolar, observaciones institucionales y áulicas, además de una descripción de cómo fue el proceso de preparación para las prácticas. En la segunda, la llamada “Etapa activa”, se describen las prácticas propiamente dichas y las reflexiones surgidas a lo largo de las mismas y durante la elaboración de este informe.es
dc.description.abstractThis report presents a description and reflection about the work done during the year 2023 in the frame of my teaching practices for the Physics Teaching degree at Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Universidad Nacional de Córdoba). These practices took place at a 5th-grade secondary school class belonging to a public school in Córdoba. The central topic developed in them was “Hydrostatics”. This report is divided into two sections. The first one, titled “Pre-active stage”, includes the work done before the practices. This comprises analysis and reflections about the school’s curriculum and institutional and classroom related observations. It also describes the preparation process for the practices. The second section, named “Active stage”, describes the practices themselves, the reflections that came up along them, and the ones that arose during the creation of this report.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectMetodología y práctica de la enseñanzaes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectGuión conjeturales
dc.subjectDidáctica de las Cienciases
dc.subjectHidrostáticaes
dc.subjectTeaching planningen
dc.subjectTeaching methodologyen
dc.subjectTeaching practiceen
dc.subjectConjectural scripten
dc.subjectHydrostaticen
dc.subjectPhysics educationen
dc.subjectCourse design and evaluationen
dc.subjectScience in schoolen
dc.subjectSecondary schoolen
dc.subjectTeaching methods and strategiesen
dc.subjectLearning theory and science teachingen
dc.subjectMOPEes
dc.subjectMyPEes
dc.titleHidrostáticaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Álvarez, Dayana Stefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International