dc.contributor.advisor | Buteler, María José | |
dc.contributor.author | Vasconi, Eliana Regina | |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T17:27:53Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T17:27:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/550222 | |
dc.description | Especialización en didáctica de las lenguas extranjeras | |
dc.description.abstract | En el intento por nutrir el
proceso de aprendizaje de la lengua inglesa, los profesores suelen incluir, en el plan de estudios,
actividades de lectura y escritura basadas en géneros discursivos de gran riqueza lingüística y
cultural, como lo son las poesías, las novelas, las obras teatrales y las historias cortas; sin
embargo, las respuestas por parte de los estudiantes no son siempre favorables, y suelen
resumirse en quejas, trabajos inconclusos, respuestas rápidas e incompletas, y la realidad de que
solo una mínima parte de la clase ha disfrutado y sacado real provecho de la propuesta
académica.
Este trabajo es una propuesta de una unidad didáctica para fomentar la
escritura y la lectura de poesía en inglés en el aula de manera creativa y en conjunto con las TICs.
Dicha unidad tiene como objetivo la adquisición de vocabulario y el fortalecimiento de
estructuras gramaticales a partir de estas dos macro habilidades, la lectura y la escritura de pop
poetry. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Poesía | es |
dc.subject | Pop Poetry | es |
dc.subject | Herramientas para el aprendizaje | es |
dc.title | Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI | es |
dc.type | Trabajo final de especialización | es |
dc.description.fil | Fil: Vasconi, Eliana Regina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. | es |