Show simple item record

dc.contributor.advisorGeréz Cuevas, José Nicolás
dc.contributor.authorBorrás, Micaela Belén
dc.contributor.authorMartínez, Rocío Belén
dc.date.accessioned2023-12-13T15:35:40Z
dc.date.available2023-12-13T15:35:40Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550183
dc.descriptionInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.es
dc.descriptionInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.es
dc.description.abstractEn el presente informe se hará una descripción de nuestras Prácticas Profesionales realizadas en marco de Metodología y Práctica de la Enseñanza, materia de cuarto año del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC. Las mismas se llevaron a cabo en primer año de una escuela de gestión privada en la Ciudad de Córdoba-Argentina. Los temas tratados fueron: Interpretación de gráficos y la Introducción al Lenguaje Simbólico y Coloquial a través de la búsqueda de regularidades. En el primer capítulo, describimos la escuela en la cual llevamos a cabo las mismas contando el contexto y la infraestructura institucional, las características de los/as estudiantes y ciertas particularidades de las clases de matemáticas de los cursos asignados. En el segundo, exponemos detalles sobre la propuesta didáctica elaborada, cómo fue su implementación en las clases y las consecuencias e intervenciones realizadas por el grupo de estudiantes. En el tercer capítulo, presentamos una problemática de nuestras Prácticas Docentes junto con su análisis basándonos en distintos sustentos teóricos.es
dc.description.abstractThis report provides a description of our professional practices carried out within the framework of Methodology and Teaching Practice, a fourth-year subject in the Mathematics Teaching degree at the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics, and Computer Science of the National University of Córdoba, Argentina. These practices took place in the first year of a privately managed school in the city of Córdoba, Argentina. The topics taught were the interpretation of graphs and the introduction to symbolic and colloquial language through the search for regularities. In the first chapter, we describe the school where the practices were conducted, including the context and institutional infrastructure, the characteristics of the students, and certain particularities of the mathematics classes in the assigned courses. In the second chapter, we present details about the didactic proposal developed, how it was implemented in the classes, and the consequences and interventions carried out by the group of students. In the third chapter, we introduce a problem from our teaching practices along with its analysis based on different theoretical foundations.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación e instrucción en matemáticases
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectGráficoses
dc.subjectRegularidadeses
dc.subjectLenguajees
dc.subjectErroreses
dc.subjectEducation and instruction in mathematicsen
dc.subjectMathematical Educationen
dc.titleExperiencia en torno a la interpretación de gráficos y el abordaje de la introducción al lenguaje simbólico a través de la búsqueda de regularidadeses
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Borrás, Micaela Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Martínez, Rocío Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International