Browsing Informes Finales de Profesorado en Matemática by Author "Smith, Silvina"
Now showing items 1-10 of 10
-
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia
Baldrich, Julieta; Davolio, Julieta (2020)En el presente informe se exponen y analizan las experiencias de la práctica docente llevada a cabo durante la época de pandemia por COVID-19 y con modalidad virtual. Esta fue realizada en un tercer año de un colegio de ... -
Un abordaje de enseñanza de gráficos estadísticos en contexto de virtualidad
Licio, Agustina; Salas, Candelaria (2021-11)En el presente informe se enmarca todo el proceso de prácticas profesionales docentes llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2021 en un quinto año de una institución pública de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba, ... -
Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad
Ramirez, Franco Anibal; Tolaba, Sabrina Marisel (2020-12)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba, en un tercer ... -
Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia
Gerbaldo, Gisela Anahí; Nari, Bianca Magalí (2021-11)En este trabajo se reporta sobre las prácticas profesionales en un quinto año de una escuela secundaria de gestión estatal de la ciudad de Córdoba, con orientación en Ciencias Sociales. Las mismas se llevaron a cabo en ... -
Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante
Carinelli, Fabricio Augusto; Zárate, Érica Celina (2022-11-24)En el presente informe se describirá y analizará nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera de Profesorado en Matemática de la ... -
Introducción a la función lineal a través de expresiones algebraicas
Peralta, Florencia Stefania (2023-11-24)El presente informe describe la experiencia de Práctica Profesional Docente que realicé en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera de Profesorado en Matemática. El tema de prácticas ... -
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
González, Felipe Ernesto; López Coria, Federico Agustín (2019-11)El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo ... -
Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
Barrera, Cristian Ezequiel; Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona (2020)En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria ... -
Lenguaje coloquial y sombólico : desde la aritmética al álgebra
Godoy Sánchez, Ailén Rocío; Muttigliengo, Fabiola Grisel (2020)En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de matemática, llevadas a cabo por dos alumnas del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ... -
Operaciones con números naturales en el profesorado de educación primaria
Vázquez, Maira Lorena (2021-11-26)En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza desarrolladas durante el ciclo lectivo 2021 en el primer año de un Profesorado de Educación Primaria de gestión estatal en la ciudad de Córdoba. Las ...