Show simple item record

dc.contributor.advisorBenegas Prado Loyo, Juan Manuel
dc.contributor.authorCardoso, Joaquín
dc.date.accessioned2023-11-08T15:15:19Z
dc.date.available2023-11-08T15:15:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549818
dc.descriptionTesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023.es
dc.description.abstractPartiendo de la premisa de que habitualmente las PYMES cuentan con estructuras y recursos económicos más reducidos, el presente trabajo de investigación pretende ser el puntapié inicial para su internacionalización. De este supuesto no escapan las empresas vinculadas a la elaboración de alimento seco para mascotas que se enfrentan no solo a empresas locales sino también a multinacionales tanto en Argentina como en el exterior. Debido a la falta de experiencia de las empresas a las cuales está destinado el trabajo, a su cercanía geográfica, social-cultural, a lo interesante y perspectiva de crecimiento del mercado de alimento para mascotas en Chile, se elige este país como destino de las primeras operaciones. Con la presente investigación se pretende ayudar a las empresas PYMES de capitales nacionales a dar el primer paso en su proceso de internacionalización. A pesar de la temporalidad de los datos, sirve como herramienta general para distintas PYMES, no solo de Argentina, sino de cualquier origen para el ingreso al mercado de Chile, con los ajustes correspondientes en cuanto al tratamiento arancelario e impositivo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlimentos para animaleses
dc.subjectPequeña y mediana empresaes
dc.subjectMascotases
dc.subjectMercado internacionales
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectChilees
dc.titleEstrategia de ingreso al mercado chileno de alimentos secos para mascotas : empresas pymes argentinas de capitales nacionaleses
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Cardoso, Joaquín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International