Browsing FCS - Partes de Libro 2018 by Title
Now showing items 49-58 of 58
-
¿Quiénes escriben la historia? ¿Todos podemos escribirla?
(2018)¿Cómo se construye el conocimiento histórico? ¿Quiénes escriben la historia? ¿Todos podemos escribirla? La situación de aprendizaje aquí propuesta toma como punto de partida estos interrogantes y la consideración de la ... -
Refundar un orden: la dictadura cívico-militar, el terrorismo de Estado, la reestructuración económica y las políticas culturales juveniles
(2018)Libro que compila capítulos de Historia de Córdoba desde los primeros pobladores hasta la historia reciente; fue producto de un convenio interinstitucional entre la FFyH (a través de la escuela de historia) y el ministerio ... -
Si, no hay dudas, hay violencia de género en la universidad
(2018)Desnaturalizar las diversas formas de violencia de género sigue siendo un trabajo pendiente. Lo que aquí se presenta, son solo algunos puntos o reflexiones recogidas en debates y trabajos que se han venido dando en el ... -
Silencios que hablan, enunciaciones que callan
(2018)En este apartado intentaré reflexionar acerca de las identidades de los jóvenes estudiantes que concurren a una Escuela de la Familia Agrícola de Santiago del Estero. En ese espacio social, ellos negocian, elaboran y ... -
Thewall con acento cordobés. Derribar el muro como resistencia en el espacio público barrial
(2018)Esta presentación pretende contribuir a la reflexión conceptual desde el acompañamiento de una práctica académica situada en un barrio cordobés. Con este fin se transforman registros de intervención en material de análisis, ... -
La tierra tiembla ante las voces de las mujeres. "Nos organizamos y paramos para cambiarlo todo"
(2018)América Latina se caracteriza por la coexistencia de tres hechos extremos, únicos a nivel mundial: es el continente más urbanizado (ONU-Habitat2012), más desigual (CEPAL) y más violento del mundo (UNODC 2015). El 82 por ... -
Trabajo Social y Discapacidad: La pasantía laboral en una Obra Social Universitaria, como dispositivo de aprendizajes
(2018)Este artículo surge de la sistematización de una experiencia de Pasantía Laboral en el marco de un convenio entre, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC y el Programa de Discapacidad de ... -
Trayectorias situadas. Una aproximación a la experiencia de jóvenes peruanos/as que residen en Córdoba, Argentina, desde una perspectiva de género
(2018)A partir de la experiencia de acompañar a Ángeles comenzó a despertar una serie de interrogantes que tenían que ver con el modo en que determinados jóvenes se perciben y diferencian de otros jóvenes, con los lugares por ... -
La Universidad y el Desafío de la Inclusión de Género
(2018)Desarrollando la problemática que nos convoca en este capítulo, es importante destacar que los y las sujetos nos encontramos posicionados/as en relaciones económicas o de clase, sociales, raciales, de género, etarias, etc. ... -
Vida cotidiana y familiar en el ingreso de la gripe española a la Argentina. Fines de 1918
(2018)La pandemia de gripe española impactó en la Argentina en dos momentos: finales del año 1918 y mediados de1919, incidiendo de manera desigual en los diversos distritos del país. Las provincias del norte fueron las más ...