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dc.contributorPetit, Cristina, co-dir.
dc.contributor.advisorOdriozola Guitart, Silvia, Dir.
dc.contributor.authorMartiarena, Néstor Ricardo
dc.date.accessioned2023-05-31T14:16:36Z
dc.date.available2023-05-31T14:16:36Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547609
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Doctor en Administración y Política Pública, Universidad Nacional de Córdoba, 2018.es
dc.description.abstractCon el propósito de producir conocimiento útil para la toma de decisiones en políticas públicas que, desde los campos educativo y productivo, permitan el desarrollo basado en el conocimiento en la provincia de Salta y territorios similares, se buscó comprender los modos de relación entre la implementación de políticas públicas educativas relativas a TIC, ejecutadas en el nivel medio y superior, y el potencial humano del sector software de esa provincia. Se entiende por potencial humano al conjunto de conocimientos y valores asimilados por las personas, que contribuyen al mejoramiento de sus habilidades productivas y creativas, a la ampliación de sus capacidades para participar de forma consciente en el proyecto social del cual forma parte y a su realización plena como individuo. El concepto está conformado por tres componentes que giran en torno a los conocimientos y valores de los individuos: sus vías de adquisición; sus condicionantes de potenciación; y sus formas de manifestación. Es un estudio descriptivo con triangulación de métodos, cualitativos y cuantitativos; con análisis estadístico descriptivo, análisis documental, análisis estructural de las representaciones sociales y método comparativo constante para el análisis de expresiones verbales. La población estuvo compuesta por profesionales y estudiantes avanzados del campo del software residentes en Salta y expertos en sociedad y economía del conocimiento. El criterio de muestreo fue intencional, con la valiosa colaboración de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolíticas Públicases
dc.subjectEconomía del Conocimientoes
dc.subjectPotencial Humanoes
dc.subjectTICes
dc.subjectSector Productivo Tecnológico y del Softwarees
dc.titlePolíticas educativas relativas a TIC en la provincia de Salta en el período 2005- 2015 y potencial humano de jóvenes profesionales del softwarees
dc.typedoctoralThesises
dc.description.filFil: Martiarena, Néstor Ricardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.es


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