Show simple item record

dc.contributor.advisorBrunotto, Mabel
dc.contributor.authorBuso, Fernando Javier
dc.date.accessioned2023-05-11T13:44:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547412
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad conocer y dimensionar, si los pacientes que asisten al Servicio Central de Odontología, dependiente de la Dirección de Odontología – Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja se encuentran satisfechos con la atención recibida. En este sentido caminaremos con la intensión de acercarnos lo más próximo posible a obtener este conocimiento. Siguiendo estos pasos, en una institución pensada y realizada con criterio científico desde sus orígenes, la auditoria como evaluación permanente del trabajo que allí se realiza, debe ser componente esencial. De acuerdo a Dr. Avedis Donabedian la auditoria médica se define como una evaluación sistémica de la atención en salud enfocada en tres componentes: estructura, proceso y resultado, que forman parte del sistema de garantía de calidad de las instituciones que prestan servicios de salud. Pone énfasis en el mejoramiento continuo. El objetivo principal es alcanzar la satisfacción del paciente, con una adecuada calidad en los procesos técnicos y humanos. Es responsabilidad de los más altos niveles gerenciales la satisfacción de las necesidades de los usuarios, siendo el punto en el que hay que enfocar el desarrollo de las actividades de los organismos de Salud. Así, la Auditoria se concibe como una instancia educadora más que punitiva y sancionadora, donde se trata de aprovechar las experiencias, tanto las negativas, a través del análisis de incidentes-accidentes, como de las positivas para ir introduciendo en forma gradual correcciones y mejoramiento en cada uno de los procesos de atención y así poder cubrir las crecientes expectativas de los clientes que acuden a nuestras instituciones de salud.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención recibidaes
dc.subjectEvaluación permanentees
dc.subjectGarantía de calidades
dc.titleLa satisfacción del usuario que concurre a la atención odontológica en el Servicio Central de Odontología Dr. Eric Juárez Paoli Dependiente de la Dirección de Odontología, Ministerio de salud, Provincia de La Rioja, República Argentinaes
dc.typedoctoralThesises
dc.description.embargo2024-01-02
dc.description.filFil: Buso, Fernando Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional