Show simple item record

dc.contributor.advisorRocha, Adriana
dc.contributor.advisorMarchisio, Susana
dc.contributor.authorFuhr Stoessel, Ana
dc.date.accessioned2023-05-04T18:04:10Z
dc.date.available2023-05-04T18:04:10Z
dc.date.issued2013-03-01
dc.identifier.citationAna Fuhr Stoessel. El Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Conocimiento Pedagógico del Contenido del profesor. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547320
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta en esta Memoria de tesis forma parte a su vez de un proyecto del Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales (GIDCE) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo central es estudiar el conocimiento del profesor en contextos de cambio educativo y las relaciones existentes entre el conocimiento profesional docente y la puesta en aula de modificaciones, dentro del cual se considera a la Educación a Distancia como un contexto de cambio para el profesor. Desde el proyecto se concibe al docente como un profesional que cotidianamente se halla involucrado en un proceso de toma de decisiones fundamentadas, tanto cuando diseña la manera de enseñar, como cuando lleva adelante la tarea, en relación con sus estudiantes. Al decidir qué y cómo enseñar, el docente pone en juego el conocimiento del diseño curricular vigente; de los estudiantes; de las intenciones de la educación; de las habilidades para enseñar el contenido objeto de enseñanza; de cómo se aprende y, por tanto, cómo debería enseñarse, tanto en general como en relación con un contenido en particular. Este conocimiento del profesor influye y se transforma fuertemente cuando se propone al docente realizar un trabajo de aula diferente al que ha venido desarrollando a lo largo de su trayectoria. Por ello las innovaciones didácticas no deben tratarse en forma aleatoria sino basarse en y favorecer, la reflexión sobre la propia práctica, alimentada por los resultados que vayan emergiendo de la investigación (Rocha, 2008).es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAes
dc.subjectCONOCIMIENTO PEDAGOGICOes
dc.subjectCAMBIOS EDUCATIVOSes
dc.titleEl Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Conocimiento Pedagógico del Contenido del profesores
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Fuhr Stoessel, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional