Show simple item record

dc.contributor.advisorWaisman, Elena
dc.contributor.authorTagua de Pepa, Marcela
dc.date.accessioned2023-04-25T14:07:22Z
dc.date.available2023-04-25T14:07:22Z
dc.date.issued2010-02-01
dc.identifier.citationTagua de Pepa, Marcela. Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547182
dc.description.abstractEl propósito general de esta investigación es analizar las prácticas educativas con modalidad e-learning y b-learning en cátedras universitarias, durante el período 2008-2009. Se parte de una “aproximación” porque no constituye un tema acabado, sino que se abren nuevos interrogantes y nuevos disparadores que den continuidad al estudio sobre la temática, el interés se centra en los “sentidos y significados” dados por los protagonistas del hecho educativo, como una indagación que nace desde la entraña del proceso, no por imposición, no desde las nuevas tendencias, sino en la búsqueda desde el propio ser. De acuerdo a ello, los objetivos específicos son, en primer lugar, profundizar en las acciones, vivencias y percepciones de los actores involucrados en las prácticas bajo estudio, partiendo de teorías de aprendizaje aplicables a escenarios virtuales y nociones de mediación pedagógica y tecnológica. Desde el segundo objetivo se pretende describir e interpretar las formas de comunicación didáctica y la interactividad en el entorno mediado por tecnologías, desde las particularidades propias del sincronismo-asincronismo, y un análisis de las funcionalidades del mismoes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNes
dc.subjectUNIVERSIDADes
dc.subjectCAMBIO EDUCATIVOes
dc.subjectMEDIACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectMEDIACIÓN TECNOLÓGICAes
dc.subjectMEDIACIÓN CULTURALes
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes
dc.titleLas prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitariases
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Tagua de Pepa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional