Show simple item record

dc.contributor.authorGuzman, Claudia
dc.contributor.authorGallino, Mónica
dc.contributor.authorCampaner, Gertrudis
dc.date.accessioned2023-04-20T16:26:09Z
dc.date.available2023-04-20T16:26:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547135
dc.description.abstractEn los últimos tiempos la universidad pública, en particular la argentina, ha ido cambiando en muchos aspectos, cambios en el marco normativo que rige su desempeño, en los planes de estudios con diseños más participativos y flexibles, en su organización y regulación dando cabida a nuevas titulaciones de grado y posgrado. Algunos adjudican los cambios a los procesos de autoevaluación y acreditación, otros a situaciones sociopolíticas propicias que detectan y asumen las demandas de una sociedad democrática. Lo cierto es que estamos inmersos en procesos de políticas educativas favorables que están mirando el presente y avizorando el futuro con el fin de mejorar la oferta educativa (Gallino, M. 2011). Es en este marco de cambios donde surge el concepto de calidad, calidad aplicada a todos los sectores de la sociedad: la industria, los centros de servicios, los hospitales y, desde luego, la educación. El rol que desempeña el docente en relación a la calidad del sistema educativo es prioritario pues es quien, día a día, está en contacto con los estudiantes con la responsabilidad de formarlos; así como también es quien responde frente a la sociedad aportando efectiva y beneficiosamente desde este sistema. Es por ello que se hace necesaria una revisión crítica de la situación de los profesores universitarios en especial de sus prácticas docentes para garantizar una excelencia académica que acompañen estos tiempos. El valor de la información que se releva está en que debe permitir ayudar a los actores de la organización a comprender su propia realidad, las relaciones que se establecen, los procesos y resultados que se generan, y el porqué de la manera como se suceden de forma crítica.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducacion Superiores
dc.subjectUniversidad públicaes
dc.subjectPolíticas educativases
dc.subjectProfesores universitarioses
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.titlePerspectiva pedagógica y didáctica del cuerpo docente de una carrera de Ingenieríaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Guzman, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.filFil: Gallino, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.filFil: Campaner, Gertrudis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.citySan Luis
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUN de San Luis
dc.conference.eventLa Universidad Como Objeto De Investigación. VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano
dc.conference.eventcitySan Luis
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-5
dc.conference.institutionUN de san Luis
dc.conference.journalAnales La Universidad Como Objeto De Investigación. VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International