Show simple item record

dc.contributor.authorCampilia, Mariano Luis
dc.contributor.authorCarli, María Cristina de
dc.date.accessioned2023-03-28T16:36:38Z
dc.date.available2023-03-28T16:36:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-987-692-040-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546845
dc.description.abstractLas experiencias que se realizan en el campo de la Enseñanza de la Historia en la instancia de formación inicial del Profesorado se encuentran atravesadas por múltiples particularidades, signadas por desafíos y la constante vorágine de trabajar con adolescentes que aún se preguntan el para qué de la Historia. Diferencias y similitudes atraviesan las prácticas que se realizan en el Nivel Terciario. A partir del año 2012 se inició una relación institucional entre el Seminario Taller Residencia y Práctica Docente - Área Historia de la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto Superior de Formación Docente "Dr. Agustín Garzón Agulla" que resultó ser una experiencia innovadora en tanto las propuestas didácticas están destinadas a alumnos cuya formación es la docencia de Nivel Primario. ¿Cuáles son los desafíos en la relación tutor/practicante que se presentan a la hora de construir una propuesta de enseñanza para este nivel? ¿Cuáles los obstáculos que la enseñanza de la disciplina pone en evidencia entre los practicantes y los alumnos/futuros docentes? En esta ponencia abordaremos esta experiencia innovadora realizada por practicantes/residentes que buscará responder éstos y otros interrogantes y generar un espacio de construcción/discusión de nuevas propuestas de enseñanza para este nivel en particular.es
dc.description.urihttp://www.fhuc.unl.edu.ar/materiales_congresos/CD_ensenanza_historia_2014/pdf/isbn.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPRACTICANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectINSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectTUTORESes
dc.subjectHISTORIA ENSEÑADAes
dc.titleLos practicantes universitarios en los ISFD: aprendiendo a enseñar enseñando. Propuestas y Prácticases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Campilia, Mariano Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.es
dc.description.filFil: Carli, María Cristina de. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias Sociales
dc.conference.cityRosario
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional del Litoral
dc.conference.eventXV Jornadas Nacionales y IV Internacionales de Enseñanza de Historia de Apehun
dc.conference.eventcitySanta Fe
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2014-9
dc.conference.institutionAPEHUN.Asociación de Profesores/as de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
dc.conference.journalFormación Docente. 2. Enseñanza de la Historia
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International