Search
Now showing items 1-10 of 32
“Siempre quise hacer una película. Pero, ¿de qué tipo debería ser?” Género audiovisual escolar en producciones realizadas en instituciones educativas secundarias de la Provincia de Córdoba entre 2011 y 2015
(2021-02-01)
Este trabajo analiza producciones audiovisuales realizadas en instituciones escolares de nivel secundario de la Provincia de Córdoba, entre 2011 y 2015, inclusive. A tal fin, ha indagado y reconstruido cinco experiencias ...
Entre el aula y el taller. Los alumnos y sus experiencias con relación al saber técnico
(2020-12-01)
La Educación Técnico Profesional es una de las modalidades de enseñanza de nivel secundario, orientada a formación de técnicos en áreas específicas para su inserción en determinados campos ocupacionales. En la escuela ...
Cultura gráfica transnacional. Análisis visual comparado en libros escolares de Argentina, Colombia Y México (1900-1950)
(2022-05-01)
Este trabajo analiza comparativamente la cultura gráfica transnacional que se presenta visualmente en los espacios, sujetos sociales y objetos de libros escolares para educación primaria de Argentina, Colombia y México ...
La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
(2022-07-01)
El objetivo de este trabajo se centra en realizar una reflexión en tomo a la brecha digital entre docentes del nivel medio del conurbano bonaerense. Para el análisis se realiza un abordaje del capital tecnológico de las/os ...
El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-Learning: El caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén
(2020-09-01)
La integración de la tecnología móvil en los procesos de enseñanza y aprendizaje, conocido como aprendizaje electrónico móvil (m-learning) encuentra resistencia de parte de los docentes de la educación secundaria. Esta ...
¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina
(2022-03-01)
En la presente investigación nos proponemos comprender de qué maneras las experiencias previas de lxs jóvenes con tecnologías se relacionan con los procesos de apropiación digital en la escuela PROA de La Calera, Córdoba. ...
Utilización de herramientas virtuales colaborativas: el caso de una materia de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba
(2020-08-01)
La tesis se realiza en la materia de primer año Introducción a la Ingeniería, común a todas las especialidades de la carrera de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional ...
La transversalidad de las TIC en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires
(2020-03-01)
El propósito de la presente investigación es comprender el impacto que tiene la transversalidad de las TIC en la construcción de nuevas subjetividades docentes para el Profesorado Secundario en Matemática. De esta manera ...
Narrar la frontera. Relatos, experiencia y vida cotidiana en los umbrales de la alfabetización semiótica
(2020-09-01)
La tesis se plantea como una indagación de las dinámicas de la narratividad de la vida cotidiana en la frontera, enfatizando sus materializaciones semiótico-discursivas en los umbrales escolares de la alfabetización en ...
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
(2021-03-01)
El campo de las representaciones sociales está constituido por conceptos, ideas, juicios, prejuicios y valores que ayudan a interpretar y dar sentido a las experiencias de las personas que pertenecen a un subgrupo de la ...