Now showing items 254-273 of 456

    • Educación Superior: la misión formativa 

      Kivatinitz, Silvia Clara
      ¿Qué se entiende por una institución de educación superior flexible? La flexibilización de las instituciones de educación superior para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual pasa por la explotación de ...
    • Ejes y dimensionales transversales de la Planificación Estratégica Participativa 

      Obeide, Sergio F. (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Ejes y dimensionales transversales PEP
    • Entrevista al rector Hugo Juri en el marco de las Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 

      Juri, Hugo (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-10)
      Planificación Estratégica Participativa Jornadas abiertas. UNC 2018 – 2028 Haciendo posible la Universidad que queremos. Córdoba 26 y 27 de Octubre de 2017.
    • Entrevista en el marco de las Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 "Haciendo posible la Universidad que queremos" 

      Strumia, Miriam (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-10-12)
      Entrevista con Dra. Miriam Strumia. Disertante del Panel: La UNC y su relación con la sociedad.
    • Entrevista en el marco de las Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 “Haciendo posible la Universidad que Queremos” 

      Kivatinitz, Silvia (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-10-12)
      Disertante del panel: Una visión académica de la educación superior: objetivos estratégicos
    • El Estado de la Ciencia: Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos/Interamericanos 

      Albornoz, Mario; Barrere, Rodolfo; Babtista, Belén; Crespo, Manuel; Estébanez, María Elina; García Rodríguez, Miriam; Lautaro, Matas; Polino, Carmelo; Sokil, Juan Pablo (2016)
      El presente informe ha sido elaborado por el equipo técnico responsable de las actividades de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericana e Interamericana- (RICYT), con el apoyo de colaboradores ...
    • Estatuto de la Universidad Nacional de Córdoba 

      Universidad Nacional de Córdoba. (Universidad Nacional de Córdoba, 2019)
      Estatuto de la Universidad Nacional de Córdoba.
    • Estructura Presupuestaria UNC 

      Margara, Cristina Paola; Rodríguez de Marco, Diego; Zoccari, Gabriel; Rizzo, María Alejandra; Rivas, Silvia Roxana; Frontera, Gabriel; Obeide, Sergio F.; Durand Pauli, Graciela; Tapia, Delia; Masuero, Diana; Aveta, Amelia; Barrionuevo, Mario (Universidad Nacional de Córdoba, 2016-03)
      El propósito de este proyecto consiste en obtener información a través de la utilización de las cuentas y la red programática para la toma de decisiones. Lograr que en el ámbito de la Universidad se utilice un criterio de ...
    • Estudios en la UNC: Ingreso 2017 

      Nanzer, Carolina; Porcel de Peralta, Sergio (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Guía de Carreras 2017
    • Evaluación Externa de la Universidad Nacional de Córdoba 

      Cangiano, Miguel; Catalán, César; Ciuro Caldini, Miguel Ángel; Del Bello, Juan Carlos; Fliess, Enrique; Garces, Luis; Ginestar, Ángel; Guerín, Miguel; Guaglianone, Ariadna; Lohe, Rodolfo; López Dávalos, Arturo; Pérez Lindo, Augusto; Pérez Rasetti, Carlos (Universidad Nacional de Córdoba, 2004)
      Toda construcción institucional es producto de su propia historia, de sus condicionantes contextuales y de su interacción con el medio. Comprender el desarrollo institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ...
    • Flexibilidad curricular en la Educación Superior: algunas perspectivas para su análisis y ejemplos en la educación agronómica 

      Nieto Caraveo, Luz María (Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior, 2002-10-24)
      La noción de flexibilidad de la educación superior adquiere fuerza reciente en México a partir de las políticas educativas nacionales. Los dos referentes básicos, por sus repercusiones en los mecanismos actuales de ...
    • Flexibilidad curricular: mayor equidad en el acceso y permanencia en la Educación Superior 

      Guerra, María del Rosario; Restrepo, José Manuel; Pabón, Nohra (Universidad del Rosario, 2002-07-01)
      La falta de equidad en la educación superior es un problema complejo que trasciende las posibilidades de manejo desde el sector; políticas y programas estatales, concretadas en planes de desarrollo gubernamentales pueden ...
    • Georeferenciación 

      Orcellet, Lorena; Zader, Pablo (2021-05-20)
      Este proyecto tiene como objetivo apoyar la toma de decisiones en la UNC con información georeferenciada y temporal.
    • Implementación Diaguita Modulo Patrimonio 

      Recalde, Graciela; Pucheta, Marina; Bulacio, Laura; Castellano, Paola; Cisneros, Olga; Echenique, Pilar; Galatti, Sonia; Aveta, Amelia; Ensabella, Carla (Universidad Nacional de Córdoba, 2015-06)
      Este proyecto tiene por propósito implementar el Sistema Diaguita Módulo Patrimonio en todas las dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba.
    • Inclusión Social 

      González, Milagros; Clark, Carmen Gloria; Funes, Francisco Daniel; De Peralta, Sergio Porcel; Martínez, Rosa Marcela; Archilla, Victoria Candela; Hernández, Ricardo Matías; Laumann, Camila; Rosso, Maira; Zurita, Vanina Elizabeth; Stabile, Carmen Alicia (Universidad Nacional de Córdoba, 2021-05-04)
      La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba se propone en este proyecto brindar las herramientas necesarias para garantizar a la sociedad en general el acceso a la educación superior. ...
    • Informe Coordinación General de la PEP 

      Obeide, Sergio F.; Cocco, Fernanda (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-09-29)
      En este apartado se brinda la información que permite dimensionar el trabajo realizado: comisiones que trabajaron, reuniones que se realizaron, participantes, síntesis del trabajo de las comisiones, explicitación de su ...
    • Informe Coordinación General de la PEP (versión resumida) aprobado por RHCS Nº 1641/2017 

      Obeide, Sergio F.; Cocco, Fernanda (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-11-27)
      Informe Final resumido presentado al Honorable Consejo Superior. En este apartado lo que se presenta es una síntesis del análisis del estado de situación efectuado por las comisiones. Para ello, se han tomado solamente ...
    • Informe de autoevaluación del posgrado de la UNC 

      Universidad Nacional de Córdoba (Universidad Nacional de Córdoba, 2012-12-27)
      La Universidad Nacional de Córdoba a través de sus distintas Unidades Académicas y de investigación desarrolla una intensa y extensa actividad de posgrado para la generación y profundización de conocimientos del más alto ...
    • Informe final de la Subcomisión de Enseñanza Media y Terciaria de la Comisión de Enseñanza de la Planificación Estratégica 

      Ardiles, Marta; Avila Budano, Alejandro; Bobone, Jorge; Carranza, Alicia; Castillo, Beatriz; Martínez, Héctor; Pensa, Dalmira; Zapiola, Liliana A.; Zurita, Alicia (Universidad Nacional de Córdoba, 1999-12)
      Este informe integra, además de la descripción de los objetivos y la metodología aplicada, cuatro apartados: 1) Análisis de acciones consideradas en cada una de las dimensiones seleccionadas. 2) La producción de cada ...
    • La infraestructura de la UNC al servicio de un modelo de Universidad 

      Dutari, Ian Santiago; Fernández Saiz, María del Carmen; Ubino, Mario; Bertolino, Roberto; Aliaga, José; Madrid, Daniel; Izquierdo, Claudia María; Moré, Ricardo; Martínez, Mariela; Rodríguez, Viviana; Vargas, Laura; Almirón, Susana; Vélez, Luis; Ovejero, Flavia; Medina, Rebeca; Baigorria, Analía; Escribano, José Oscar; Gómez, José Luis; Borioni, Beatriz; Quiñones, Carlos; Haniewicz, Gabriel; Arónica, Sandra; Cachela, Ana (Universidad Nacional de Córdoba, 2021-05-20)
      Este proyecto tiene como objetivo determinar las nuevas problemáticas derivadas de la adecuación de los espacios y edificios existentes y las que surgen del nuevo modelo de educación que promueva una apertura hacia la ...