Now showing items 207-226 of 456

    • Comisión de Relaciones Internacionales Acta 4 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-03-29)
      1. Construcción de FODA - Primera Dimensión
    • Comisión de Relaciones Internacionales Acta 5 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-04-05)
      1. Aprobación de los Objetivos y Líneas de Acción de la Dimensión 1. 2. Construcción de FODA - Dimensión 2.
    • Comisión de Relaciones Internacionales Acta 6 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-04-19)
      1. Analizar la segunda dimensión: integración con el medio (interinstitucional). Participará como invitado el Mgter. Jorge Pellicci, Director de la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba.
    • Comisión de Relaciones Internacionales Acta 7 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-05-03)
      a). Construcción de FODA - Dimensión 3. b). Construcción de FODA - Dimensión 4.
    • Comisión de Relaciones Internacionales Acta 9 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-06-14)
      a). Aprobar Objetivos - Dimensión 3. b). Construcción de FODA - Dimensión 4.
    • Comisión de Relaciones Internacionales Informe 1 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Primera dimensión de análisis transversal: Integración interna (intrainstitucional)
    • Comisión de Relaciones Internacionales Informe 2 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Segunda dimensión de análisis transversal: integración con el medio (interinstitucional)
    • Comisión de Relaciones Internacionales Informe 3 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Tercera dimensión de análisis transversal: Pertinencia local/global (Pertinencia institucional).
    • Comisión de Relaciones Internacionales Informe 4 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Cuarta dimensión de análisis transversal: Efectividad institucional/calidad
    • Comisión de Relaciones Internacionales Informe 5 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Quinta dimensión de análisis transversal: Comunicación Institucional/transparencia
    • Comisión de Relaciones Internacionales Informe 6 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Sexta dimensión de análisis transversal: Generación de información para la toma de decisiones
    • Comisión de Relaciones Internacionales Informe 7 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Séptima dimensión de análisis transversal: Seguridad institucional
    • Comisión de Relaciones Internacionales Informe 8 

      Andrés, Juan Manuel; Avalle, Gabriela; Barioglio, Carlos; Callieri, Claudio; Carballo, Mirian; Cerato, Adriana; Peschiutta, Hugo; Recabarren, Pablo Genaro Antonio; Reyna, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Octava dimensión de análisis transversal: Desarrollo, aplicación efectiva de los recursos humanos, organizacionales, técnicos, materiales y financieros.
    • Compromiso social de la Universidad Latinoamericana del Siglo XXI: entre el debate y la acción 

      Pérez, Dora Alicia; Rotstein, Andrés David; Lakonich, Juan José; Cecchi, Néstor Horacio (Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación., 2009)
      Voluntariado; Educación extraescolar; responsabilidad social; Ética; Extensión universitaria; Enseñanza-aprendizaje; Educación superior; Universidades; Sociedad; Caribe; América Latina.
    • Conferencia Mundial de Educación Superior 2009: Las Nuevas Dinámicas de la Educación Superior y de la Investigación para el Cambio Social y el Desarrollo 

      Conferencia Mundial de Educación Superior (Universidad Nacional de Córdoba, 2009-07-08)
      La Conferencia Mundial de Educación Superior 2009 fue celebrada entre los días 5 y 8 de julio de 2009 en la Sede Central de UNESCO en París. Además de los debates y resultados de esta Conferencia Mundial, este comunicado ...
    • La construcción curricular: innovación, flexibilidad y competencias 

      Didriksson, Axel; Herrera, Alma M. (Universidad Nacional Autónoma de México, 1999)
      La educación superior tiene que dar respuestas adecuadas al carácter del trabajo que realiza, frente a los nuevos contextos que se presentan con la globalización de los mercados y países, y la tramferencia de conocimientos ...
    • Creación de un sistema de reconocimiento de trayectos formativos y/o títulos a nivel nacional e internacional 

      Guzmán, Claudia; Kivatinitz, Silvia; Arias, Fulvio (Universidad Nacional de Córdoba, 2021-05-14)
      Se considera necesario crear un sistema de reconocimiento de trayectos formativos y/o títulos que sea validado a nivel nacional e internacional para dotar de flexibilidad al sistema de Educación Superior y favorecer la ...
    • Declaración de la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe 

      Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (2008-06-04)
      La Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado. Ésta es la convicción y la base para el papel estratégico que debe jugar en los procesos de desarrollo sustentable de ...
    • Declaración de la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.; Ministerio de Educación Nacional (Universidad Nacional de Córdoba, 2008)
      La Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado. Ésta es la convicción y la base para el papel estratégico que debe jugar en los procesos de desarrollo sustentable de ...
    • Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: visión y acción y marco de acción prioritaria para el cambio y el desarrollo de la Educación Superior 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Universidad Nacional de Córdoba, 1998-10-09)
      En los albores del nuevo siglo, se observan una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación, y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación ...