Una web 2.0 para la enseñanza de la historia en tercer año del Ciclo Básico
Abstract
La irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) en las sociedades
contemporáneas, y específicamente en los ámbitos de enseñanza y aprendizaje,
requieren una serie de cambios en las perspectivas, en las posturas pedagógicas y
en las herramientas, que los docentes han de incorporar para realizar sus prácticas
educativas concretas. En este trabajo se aborda la elaboración de un sitio web educativo dirigido a
estudiantes uruguayos del curso de tercer año de Historia de enseñanza
secundaria. Esa elaboración se inicia desde un análisis de diferentes sitios que son
utilizados por estudiantes del mismo nivel educativo, buscando desentrañar en ellos
los modelos pedagógicos, didácticos y comunicacionales que representan. La elaboración de ese sitio busca expresar en su concepción y diseño las posturas pedagógicas adoptadas y convocadas por el autor, mediante actividades que
habiliten a los estudiantes a ser participes de la construcción activa de conocimientos con las herramientas informáticas como elemento mediacional.
Collections
The following license files are associated with this item: