dc.contributor.advisor | Director: Lic. Susana Ferreyra | es |
dc.contributor.author | Panuntini, Claudia Andrea | |
dc.date.accessioned | 2012-08-22T17:15:49Z | |
dc.date.available | 2012-08-22T17:15:49Z | |
dc.date.created | 2011 | es |
dc.date.issued | 2012-08-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/448 | |
dc.description | Trabajo Final de Graduación Profesor en Historia | es |
dc.description.abstract | Este informe final presenta los procesos de relectura y reflexión teórica, cargando a la práctica de sentido. Sin desconocer otras preocupaciones, intenté reflejar mi inquietud por las interacciones entre docente y alumno en una práctica situada y condicionada por el proyecto institucional de la escuela. Es en ellas, en donde la opacidad del otro se vuelve más incierta de abordar, pero requiere del docente toda su voluntad e intención para superar estos escollos y poder construir conocimiento con el “otro”. Sin ese “otro” nuestra función no tiene sentido. El análisis aborda una revisión pormenorizada de los siguientes apartados: diagnósticos institucional y áulico, posicionamientos sobre historiografía y aprendizaje, un análisis intenso de una clase y sus derivaciones metodológicas, reflexiones sobre cómo evaluar y los resultados de esa experiencia.
Fragmentos de lo (in)visible (im)posible considera las interacciones como una trama del cuerpo social cuyo fin es la reconstrucción fragmentaria e indiciaria de la práctica docente. A lo largo de este trabajo encontrarán fuertes influencias desde diversas disciplinas, a saber: etnografía, sociosemiótica, psicología, didáctica y de la propia disciplina histórica, lo que supuso articular estas ideas poniendo práctica y teoría en conjunto. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | práctica docente | es |
dc.subject | enseñanza de la historia | es |
dc.subject | aprendizajes | es |
dc.subject | interacciones | es |
dc.title | Fragmentos de lo (in)visible (im)posible | es |
dc.type | bachelorThesis | es |