Search
Now showing items 1-9 of 9
Algunas reflexiones sobre el carnaval. Fragmentos de dos clases introductorias al Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva (ECI-UNC)
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, 2011)
El presente texto es una selección de fragmentos de las clases teóricas del Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva http://scpopularymasiva.wordpress.com/ a cargo de la Dra. María Eugenia Boito en la Escuela de ...
Educación y democracia: la construcción política en las instituciones educativas en perspectiva pedagógica
(Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, 2011)
La investigación se inscribe en las preocupaciones por comprender las relaciones entre lo
político y lo pedagógico en Instituciones Educativas de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. Se propone reconocer representaciones ...
La participación política y la emergencia de nuevos sujetos. Análisis de casos
(Universidad, Universidad Nacional de La Pampa, 2011)
En esta ponencia se examina la participación política en la “e-democracia” con la emergencia de nuevos sujetos a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). También se reflexiona acerca ...
La fantasía del "movimientazo": (im)potencia de la acción en las actuales modalidades de organización colectiva
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, 2011)
Las presentes reflexiones tienen como punto de partida algunas expresiones creativas y narraciones realizadas por actores sociales que participan en diferentes colectivos, en la ciudad de Villa María. A partir de una jornada ...
El hambre como punto de origen y de llegada de las políticas alimentarias vigentes
(Sapiens Research Group, 2011)
Las presentes reflexiones tienen como punto de partida algunas expresiones creativas y narraciones realizadas por actores sociales que participan en diferentes colectivos en la ciudad de Córdoba, en el marco de una jornada ...
Voluntariado y nuevas tecnologías: apoyo a la autonomía académica de discapacitados visuales
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Secretaría de Extensión, 2011-11)
El presente trabajo da cuenta de la experiencia de la Red MATE (Materiales y Apoyos TifloEducativos) para promover, en la educación superior, la accesibilidad y autonomía académica de personas con discapacidad visual. La ...
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba
(Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, 2011)
Ser nativos o inmigrantes en el ámbito de la educación superior universitaria exige plantear nuevas formas de entender y evaluar la calidad educativa. En este sentido, los acuerdos internacionales, los procesos de convergencia, ...
Sujetos, tiempo, espacio. Aporías políticas del discurso económico
(Asociación Argentina de Semiótica, 2011)
A pesar de su incidencia en la vida social, el campo discursivo de la economía no es demasiado frecuentado por los estudios del discurso. Esto resulta bastante sorprendente, dado que en la Argentina de los 90 un discurso ...
Las TICS y la nueva ciudadanía. Análisis de casos
(Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, 2011)
En esta ponencia se examina cómo la evolución de los modos de comunicación social, impulsados por las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), se relacionan con los cambios en la sociedad civil, más ...