Browsing GRADO by Title
Now showing items 233-252 of 357
-
Masculinidad y salud en el siglo XXI: Una mirada desde la prensa gráfica
(2018)Son diversos los estudios realizados sobre los estereotipos femeninos en la prensa gráfica durante los últimos años, pero pocos los que se refieren a los hombres. Y mucho menos los que tratan también cuestiones relacionadas ... -
Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil
(2019)Gestionar la comunicación en Organizaciones del Tercer Sector se convierte en un gran desafío; ¿Cómo visibilizar el objeto social cuando los recursos para hacerlo son limitados? ¿Cómo generar el compromiso de los miembros ... -
Medios de comunicación nativos digitales y redes sociales. El uso periodístico de Instagram por parte de "La tinta" y "El resaltador"
(2021)La presente tesis de grado tiene como objetivo analizar el uso de Instagram por parte de dos medios de comunicación nativos digitales de Córdoba: La tinta y El Resaltador. El propósito consiste en identificar las estrategias ... -
Medios interactivos en la enseñanza de la comunicación: una propuesta integrada para la orientación audiovisual ECI-UNC
(2019)El siguiente trabajo busca integrar la información disponible, de carácter institucional y educativo, y optimizar la comunicación entre docentes y estudiantes aprovechando las alternativas que ofrece internet. Proponemos ... -
Lo memorable: Relato e historia de vida de los trabajadores de Radio LV2
(2019)Pensar en los relatos y las historias de vida de los ex trabajadores de Radio LV2 en la presente tesina de grado nos permitió cavilar en la memoria y comprender un espacio de construcción ya no individual sino colectivo. ... -
Memoria y Recuerdos de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla
(2021)El presente trabajo surge de la idea de recuperar la memoria -o parte de la memoria- de la Escuela Normal Superior Doctor Agustín Garzón Agulla, institución educativa emblema ubicada en el barrio General Paz de la ciudad ... -
Memorias del Grito: Horacio Guarany
(2021)El proyecto es resultado de una investigación de varios años que surgió como un proyecto personal y se fue transformando en la tesis de grado de la Licenciatura en Comunicación Social. Todo comenzó escuchando canciones ... -
Mercado Norte: la producción social y simbólica del espacio como forma de entender la relación comunicación/ciudad
(2022)La presente tesis busca comprender la forma en la que se producen y disputan sentidos en el espacio del Mercado Norte dentro del marco social de la ciudad de Córdoba. Cuando pensamos en la comunicación, la entendemos ... -
Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.
(2023)El trabajo realizado, de carácter cualitativo y exploratorio pretende describir y analizar el ejercicio profesional de producción y circulación de campañas publicitarias en plataformas de Internet, en un período atravesado ... -
Mi Amigo Alberto. Ser amiga de Alberto Fernández en el país de la grieta
(2021)Esta tesis cuenta una historia autobiográfica relacionada con una experiencia personal vivida a finales del año 2019 en las redes sociales con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Contar esta historia incluye ... -
Micromachismos: una experiencia transmedia. Proyecto de documental interactivo transmedia.
(2018)El presente trabajo, realizado en el marco de nuestra tesis de grado, es un proyecto de documental interactivo transmedia que, partiendo de nuestro interés por la temática y en un contexto de violencia de género que nos ... -
Una mirada desde la comunicación/educación sobre la educación para adultos en el Plan de Finalización de Estudios Secundarios - PLAN FES -
(2019)El trabajo final de grado realiza un estudio exploratorio que se ocupa del programa denominado “Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Plan FES)”, perteneciente a la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA), creado por ... -
Miradas Trans sobre el “Cis-Tema” de salud. Construcción de un dispositivo de talleres sobre Salud Integral Trans para la Universidad pública
(2022)La siguiente tesis está enmarcada en el trabajo final de la Licenciatura en Comunicación Social y toma el formato de un proyecto comunicacional que tiene por asunto la promoción de la Salud integral de personas trans y ... -
Mirando la lengua con gafas violetas: la discriminación hacia la mujer en el español y el japonés
(2022)El lenguaje es ideológico, social y cultural y, ante todo, representa un poder. A partir de esta idea, nos apropiamos de la teoría de la violencia simbólica de Bourdieu con el fin de realizar una evaluación crítica de ella ... -
Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1
(2023)El presente es el trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social -con orientación en Comunicación Institucional- de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). ... -
Modernización e innovación en la Municipalidad de Córdoba: un análisis comunicacional de la administración pública
(2023)Identificar y analizar las características, significantes privilegiados y estrategias comunicacionales de las visiones/perspectivas de modernización e innovación de la administración pública en el gobierno municipal de ... -
Monte sonoro. Territorio donde la ciudad avanza
(2022)“Monte sonoro, territorio donde la ciudad avanza” aborda la problemática del avance de la urbanización sobre nuevos territorios, muchos de los cuales pertenecen a zonas de monte nativo, desde la creación de piezas sonoras ... -
Mujeres Musicales. La historia y el rol de la mujer en el cuarteto
(2022)Aborda cómo tema central el rol de las mujeres en el cuarteto, a través del nuevo ecosistema de comunicación: “Las redes sociales”; el rol del Estado en la participación de las mujeres; la relación entre las mujeres ... -
Las mujeres también somos hip-hop
(2024-03)El presente trabajo se propone conocer aspectos del trabajo creativo de un grupo de jóvenes mujeres abocadas al género hip-hop en la escena contemporánea cordobesa. Para ello, se introducen algunos lineamientos principales ... -
Musas de papel: La representación del modelo de mujer en las publicidades de belleza en la Revista Rumbos en el marco de la Ley Argentina N° 26.485 de protección integral a las mujeres
(2017)El presente trabajo final tiene por objeto el estudio y análisis de la representación de la mujer en la publicidad gráfica. Desde una mirada analítica y a través de leyes que regulan la emisión de mensajes estereotipados, ...