Show simple item record

dc.contributor.advisorGiambastiani, Gustavo
dc.contributor.authorToledo, Rubén Eduardo
dc.date.accessioned2016-10-03T19:20:04Z
dc.date.available2016-10-03T19:20:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4092
dc.descriptionTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.es
dc.description.abstractLa Universidad en el siglo XXI se enfrenta a nuevos desafíos; el principal surge a partir de una nueva forma de educación, y cuyo rol apunta a la “captación” de la atención de las nuevas generaciones de estudiantes, quienes nacieron y crecieron bajo la influencia de las tecnologías. En el modelo educativo se generó una transformación, a partir de un modelo autoritario centrado solo en contenidos, cuyo único protagonista era el docente, y orientado a la mera repetición de la lección por parte del estudiante, a un modelo en la actualidad con un proceso donde las tecnologías educativas generan un rol protagónico de los estudiantes. El objetivo de los docentes de los diferentes espacios curriculares, es desplazar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas como mero entretenimiento, y utilizarlas académicamente, en la búsqueda de un equilibrio ideal donde interactúen la educación y el entretenimiento. Esto tiene todo un riego, ya que dichas tecnologías cambian los modos de ver y leer, las formas de reunirse, de hablar y escribir. Por ello como docente tenemos que estar preparado para esta nueva forma de comunicarse. El uso de las tecnologías de la información y comunicación, combinado con la tradicional modalidad presencial de enseñanza, enriquece el proceso educativo en los estudiantes, permite el desarrollo de nuevos materiales didácticos, orientados a generar nuevas formas de comunicación, y nuevos entornos de aprendizaje colaborativo. De allí que el objetivo de este trabajo fue desarrollar un sitio web educativo, llamado Soja. Su ecofisiología y manejo, basado en un modelo de comunicación endógeno, que se centre en el alumno y ponga énfasis en el contenido, y con un diseño que permita un aprendizaje de tipo constructivista y colaborativo. Este sitio busca complementar la tradicional clase presencial cuya temática es el Manejo del cultivo de Soja, brindando una nueva herramienta, donde el alumno sea más independiente, y más responsable de su propio proceso de aprendizaje.es
dc.format.extent61 h. : ilustración colores
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectTecnologías educativases
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectTICes
dc.subjectTecnología de comunicaciónes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectSitios webes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectSojaes
dc.titlePropuesta educativa multimedia sobre ecofisiología y manejo del cultivo de soja para estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómicaes
dc.typemasterThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina