Browsing Centro de Estudios Avanzados CEA by Title
Now showing items 453-472 of 799
-
Emprendida la misma
(2016)Este ítem forma parte de la colección Archivo virtual Escritos en la Prisión en el marco de la investigación denominada Archivo de Artistas e Intelectuales Argentinos del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de ... -
En busca de una teoría feminista del derecho a la ciudad. El Caso del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, No Binarias y Bisexuales, entre los Años 2016 - 2020 en la Ciudad de Córdoba, Argentina
(2022-10-01)La presente investigación se desarrolló teniendo como horizonte producir aportes que abonen a la teoría del derecho a la ciudad desde una clave feminista. Se centra en dar cuenta de las principales críticas de la teoría ... -
En torno a las ideas de Manuel Castells: discusiones en la era de la información
(Centro de Estudios Avanzados, 2018-02-01)Castells y la era de la información puede pensarse como un sintagma naturalizado en el horizonte de las ciencias sociales. La pregunta que se impone, al final de la segunda década del siglo XXI se refiere a la vigencia de ... -
En una tarde recordando lo nuestro
(2016)Este ítem forma parte de la colección Archivo virtual Escritos en la Prisión en el marco de la investigación denominada Archivo de Artistas e Intelectuales Argentinos del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de ... -
Enero en su agonía
(2021)Este ítem forma parte de la colección Archivo virtual Escritos en la Prisión en el marco de la investigación denominada Archivo de Artistas e Intelectuales Argentinos del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de ... -
Enrique Barros.
(Centro de Estudios Avanzados, 2018-09-01)En 1968 Gregorio Bermann escribió un texto titulado Enrique F. Barros, líder de la Reforma Universitaria, cuya versión mimeografiada se conserva entre sus papeles personales; en su archivo personal se conservan, además, ... -
Enseñanza de la escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales. El caso de la asignatura Lengua del Curso de Ingreso de la Universidad Nacional de Quilmes
(2019-03-01)El vínculo entre tecnología y escritura ha sido discutido desde perspectivas diversas. En las últimas décadas, el advenimiento de las tecnologías digitales e interactivas ha renovado esta reflexión en el contexto de la ... -
Enseñar Tecnología con TIC:
(Editorial Centro de Estudios Avanzados, 2017)En los últimos años, la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la tarea escolar ha presentado un ritmo sostenido, y por momentos intenso, a través de diversas estrategias políticas e ... -
Entre el aula y el taller. Los alumnos y sus experiencias con relación al saber técnico
(2020-12-01)La Educación Técnico Profesional es una de las modalidades de enseñanza de nivel secundario, orientada a formación de técnicos en áreas específicas para su inserción en determinados campos ocupacionales. En la escuela ... -
Entrever lo que jamás será nombrado. Acerca de Supe que estabas triste, de Paz Encina
(2014-06-19)El propósito de este escrito es el de ensayar el abordaje analítico-crítico de un film con auxilio de los instrumentos disponibles para tal tarea. Lo hicimos señalando aquellos aspectos que el propio texto a recorrer postula ... -
Epifonema
(2021)Este ítem forma parte de la colección Archivo virtual Escritos en la Prisión en el marco de la investigación denominada Archivo de Artistas e Intelectuales Argentinos del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de ... -
Era una tarde que no decía nada
(2016)Este ítem forma parte de la colección Archivo virtual Escritos en la Prisión en el marco de la investigación denominada Archivo de Artistas e Intelectuales Argentinos del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de ... -
¿Es posible enseñar cuando no se sabe? :
(2017-12-01)Las tecnologías están modificando la sociedad en todos los espacios de la vida humana. Sin embargo, la educación, hasta hace pocos años, parecía estar impermeable a estos cambios, manteniendo formatos y hasta estructuras ... -
¿ES POSIBLE ENSEÑAR CUANDO NO SE SABE?: Estrategias y metodologías utilizadas por docentes en estas situaciones
(2017-06-01)La presente investigación procura recuperar y visibilizar algunas experiencias en las que el docente trabaja en el aula sin el conocimiento disciplinar específico, asumiendo que el conocimiento no solo se construye, sino ... -
Es tiempo de abrir
(2016)Este ítem forma parte de la colección Archivo virtual Escritos en la Prisión en el marco de la investigación denominada Archivo de Artistas e Intelectuales Argentinos del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de ... -
Esa mujer
(2021)Este ítem forma parte de la colección Archivo virtual Escritos en la Prisión en el marco de la investigación denominada Archivo de Artistas e Intelectuales Argentinos del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de ... -
Escuela y niñez : conflictividades cotidianas y relaciones sociales en contextos de pobreza urbana
(Centro de Estudios Avanzados, 2021-03-01)" En esta escritura busco plasmar los principales hallazgos de un arduo trabajo de campo que me llevó a explorar las relaciones y situaciones conflictivas vivenciadas por los niños y las niñas, a partir del acompañamiento ... -
Escuela, Estado y sociedad: una etnografía sobre maestras de la Patagonia
(Centro de Estudios Avanzados, 2020-03-01)El trabajo que aquí presentamos continúa una línea de investigación socioantropológica que iniciamos a principios de 1990 con maestras de escuelas primarias públicas en Cutral Có y Plaza Huincul, provincia de Neuquén, en ... -
Espacios semipresenciales en el Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza de Río Cuarto, para el acompañamiento de las trayectorias formativas
(2020-02-01)El plan de estudios del Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza de Río Cuarto ofrece la modalidad presencial como única opción de cursado. En la actualidad la realidad de los ... -
La especificidad de los materiales didácticos: su contribución a la construcción colaborativa de narraciones transmedia
(2018-07-01)El presente trabajo no pretende ser una guía detallada con respuestas a estas cuestiones (no es su principal finalidad); pero sí una contribución más (de las muchas que hay) a la comunidad educativa de nivel medio, en su ...