Search
Now showing items 1-10 of 13
Enseñar Biología en tiempos de Pandemia. Editorial
(2020-06-26)
La Revista de Educación en Biología busca constituirse como un medio para la comunicación, intercambio y discusión del conocimiento académico que investigadoras, investigadores y docentes realizan en ...
Acompañamiento Virtual y Tecnológico para nivel Secundario en contexto de pandemia. Taller: Integración de las TIC en la enseñanza de la química para docentes de nivel medio
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión. Programa Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-05-14)
El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba realizó una nueva capacitación docente gratuita destinada a docentes del nivel medio.
Se trató de un taller ...
El Covid-19 y la Cooperación Jurídica Internacional
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)
La pandemia que hoy atraviesa al mundo ubica al Derecho internacional privado (DIPr) frente a múltiples desafíos. En esta oportunidad vertimos algunas reflexiones sobre el tema de la cooperación jurídica internacional (CJI) ...
30 minutos con CienciaTIC: una iniciativa en pandemia
(2020-09-25)
Desde una perspectiva sociocultural, entendemos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas que permiten “pensar con” ellas (Villarreal, 2018). La situación de asilamiento social obligatorio ...
Acompañamiento Virtual y Tecnológico destinados a todos los niveles de enseñanza. Taller sobre Google Classroom
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión. Programa Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-05-22)
El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba organizó un taller gratuito y virtual sobre Google Classroom destinado a docentes de todos los niveles.
El ...
Enseñar Metodología de la Investigación Social en tiempos de pandemia: del vínculo pedagógico al aprendizaje activo y colaborativo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En este artículo compartimos las decisiones pedagógicas y las estrategias didácticas desarrolladas en el
curso de Metodología de la Investigación Social III de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos
Aires. ...
Cuarentena sobreiluminada. Cómo proteger nuestra vista de las pantallas led y por qué
(Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina, 2020-09-23)
El teletrabajo y las clases virtuales, combinadas con el exponencial crecimiento del consumo de películas, series, juegos y otras alternativas de entretenimiento, provocaron un aumento significativo del encendido de ...
Seguimos educando…¿pero...cómo? Reflexiones en torno a continuidades y rupturas en la vida escolar en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Proponemos en esta breve presentación algunas preguntas que han emergido como cuestiones de necesario y urgente abordaje ante la reconfiguración del campo escolar devenida con la situación sociosanitaria demarcada por la ...
Cortos animados para la promoción de prácticas saludables en el marco de la pandemia de COVID-19 destinados a niños/as
(2020-09-25)
Se presenta una experiencia de producción y difusión de cortos animados educativos para prevenir el contagio del coronavirus y promover prácticas saludables en el marco de la pandemia de COVID-19, destinados a niños y ...
Acompañamiento Virtual y Tecnológico para nivel Secundario en contexto de pandemia. Taller: Integración de las TIC en la enseñanza de la Biología
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión. Programa Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-05-15)
El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba realizó una nueva capacitación docente gratuita destinada a docentes del nivel medio.
Se trató de un taller ...