Now showing items 361-380 of 479

    • El camafeo 

      Torres de Torres, Elba María (2005)
      Antes de remitimos a lo específico de este tema, quiero decir que para mí la obra gráfica impresa, es un lenguaje de comunicación y expresión dentro de las artes plásticas, que me permite transferir una imagen de una ...
    • Cine y memoria : narrativas audiovisuales sobre el pasado 

      Arese, Laura; Triquell, Ximena (compiladora); Liponetzky, Tamara (compiladora); Cáceres, Eva; Berti, Agustín; Casali, Carolina; Curatitoli, María Constanza; Enrico, Juliana; Iparraguirre, Martín; López, Verónica; Lucero, Magui; Martínez, Luján Ailen; Mufari, Ayelén; Nasif, Sylvia; Paulinelli, María; Svetko, Fernando; Da Silva Catela, Ludmila (prólogo) (2018)
      A lo largo de la historia del cine pueden encontrarse numerosos films que refieren, de una u otra manera, a la memoria. Algunos de estos reflexionan sobre las formas individuales del recuerdo, los mecanismos a través de ...
    • Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escena 

      Santillán, Mariana Rosario (2018)
      Esta investigación es el resultado de una búsqueda artística personal donde la motivación de años, durante mi transcurso por la Universidad, fue integrar dos disciplinas que, aunque se relacionen, pertenecen a campos ...
    • Historias de la tercera edad y el títere como motor interactivo 

      Cadamuro, Ivana Rita (2018-11)
      El envejecimiento humano es un proceso caracterizado por la diversidad. Entre los factores más significativos de esta diversidad se encuentran: la herencia genética, el estado de salud, el estatus socioeconómico, las ...
    • Cuerpo y escena contemporánea : la experiencia sensible y el vínculo con lo real en la práctica de la improvisación compositiva 

      Fernandez, Viviana (2017-06)
      El presente estudio asume el propósito de plantear un acercamiento teórico de la danza sustentado en la reflexión de la experiencia del danzar, con el objetivo de dotar a la práctica de rigurosidad reflexiva y vivencial a ...
    • Atlas, fragmentos de paisajes para la producción del paisaje 

      Viviani, Valentina (2017)
      Un atlas en el que se recopilan series de escritos, imágenes y otras experiencias, la recolección de paisajes de distintos órdenes: momentos narrados poéticamente, dibujos de fragmentos del paisaje, fotografías, videos, ...
    • El color en el grabado metal 

      Miranda, Adriana (1997)
      Este trabajo pretende abordar desde dos ejes conceptuales el color en el grabado metal: aquellos momentos históricos que han sido relevantes en cuanto a la investigación de color en el grabado y su descripción empírica, ...
    • Monocopia 

      Miranda, Adriana (2009)
      Aquellos mitos del grabado tradicional y, aún del arte contemporáneo, plantean la dicotomía entre obra única versus obra múltiple (Martínez Moro: 1998) coloca a la monocopia en el centro de discusión. Su mérito está ...
    • Escuela Superior de Bellas Artes 

      Giacobbe, Juan Francisco (1951)
      Libro editado por la Imprenta de la Universidad Nacional de Córdoba, con información sobre los fundamentos, planes y reglamentación, de la Escuela Superior de Bellas Artes.
    • Lo orgánico/industrial : objetos textiles y dibujo 

      Osovnikar Balloi, Cecilia (2018-10)
      El presente trabajo final pretende analizar y reflexionar el proceso de producción artística, el cual surge del trabajo con formas orgánicas por medio del dibujo y objetos con materiales textiles industriales, desarrollando ...
    • La tesis es la tesis : un recorrido dialógico sobre estudiar arte luego del fin del arte 

      Di Pascuale, Lucas (director del proyecto); Gutiérrez, Melisa (moderadora); Der Hairabedian, Juan (invitado); Mussano, Eugenia (invitado) (2015-06-24)
      A través de un ordenamiento retrospectivo de todo lo producido durante el cursado de la licenciatura de Grabado, se generaron nuevos dispositivos que invitan al espectador a indagar sobre el recorrido de aprendizaje y la ...
    • IV Foro de Producción e Investigación en Artes 

      Siragusa, Cristina Andrea; Berti, Agustín; Comandú, Marcelo; Avila, Patricia; Restiffo, Marisa (coordinadores) (CePIA, SeIyP, Facultad de Artes UNC, 2015-10-28)
      Participación abierta de diversos proyectos de investigación y producción de la Facultad de Artes compartiendo en las diferentes mesas de trabajo sus dinámicas, procesos y metodologías . El propósito es indagar y re­flexionar ...
    • Residencias compositivas 

      Libro, Hernán Miguel; Pastrana, Manuel; Llorens, José María; Behm, Pablo Luis; Espíndola Pineda, Iván Nicolás; Halac, José (Director) (CePIA, SeIyP, Facultad de Artes UNC, 2015)
      El proyecto "Residencias compositivas" tiene como objetivo crear un espacio de experimentación musical orientado a la creación de una obra musical y/o multidisciplinar que vincule a compositores e intérpretes de manera ...
    • La Parra : taller con niños/as 

      Dipierri, Iris Carolina (directora); Sánchez, Luciana; Pérez, Rocío Mariel (2017-08-18)
      Exposición de bitácoras escritas por niños que muestran el proceso colectivo y el registro del trabajo en el taller. Se articula dentro del Proyecto expositivo “Relatos gráficos de los cotidiano”sobre experiencias colaborativas.
    • Relatos gráficos de lo cotidiano 

      Dipierri, Iris Carolina (directora); Pérez, Rocío Mariel; Sánchez, Luciana; Denett, Marcos (fotografía); Palatnik, Yamila (diseño gráfico) (2017-08-10)
      Esta propuesta curatorial pretende compartir las reflexiones surgidas en torno a la realización de un libro de cordel. Este proceso de producción colectiva conduce a la generación de una serie de documentos que, reunidos, ...
    • La tristeza de las cosas 

      Peruglia, Ana Paula. (2018-08)
      Era una calurosa y húmeda tarde de primavera en Kioto. Estábamos caminando, subiendo y bajando escaleras por un lugar que, hasta ese entonces, solamente habíamos visto en fotos. Recuerdo que durante unos minutos me quedé ...
    • Transportables 

      Romagnoli Rodríguez, Carla Belén (2018)
      Los comienzos de este trabajo final de grado pueden encontrarse en el año 2015, en la cátedra Grabado III (Plan 85), momento adonde tenía lugar el proceso de experimentación con tetrabrik. La motivación de trabajar con ...
    • Avances 

      Nusenovich, Marcelo (director); Zablosky, Clementina (coordinación editorial)
      Avances es una publicación anual de la Facultad de Artes radicada en el Centro de Producción e Investigación (CePIA). En sus dos décadas de historia, la revista se ha hecho eco de problemas relacionados con cuestiones ...
    • Artilugio 

      CePIA
      ARTilugio ofrece un panorama de las producciones, investigaciones y actividades llevadas a cabo por el Centro de Producción e Investigación en Artes (Facultad de Artes, UNC) fomentando instancias propias e indeterminadas ...
    • ¿Por qué hacemos teatro? 

      Marull, Gonzalo (organizador, moderador); Miró, Josep María (2017-03-23)
      ¿Por qué hacemos teatro? ¿Qué implicaciones tiene ser autor a día de hoy? ¿Dónde se encuentra la convergencia entre uno de los actos rituales más antiguos y la contemporaneidad? ¿Cómo nos relacionamos con la actualidad y ...