Search
Now showing items 1-10 of 18
In visu/in situ : consideraciones sobre la pintura sin las usuales apologías del oficio
(2017)
Esta tesis es una apuesta por la pintura en una Escuela de Artes que no siempre la valora con los criterios adecuados. No obstante, aquí no insistimos en sostener una defensa ciega en nombre de los mitos del gran arte, ...
Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística
(2007)
El presente escrito es una aproximación al análisis de un proceso de producción en el campo de las artes visuales. Dicho proceso tiene como punto de partida ciertos objetos familiares en desuso: papeles secantes impresos ...
La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba
(2021)
Este texto "La máquina de censurar" surge de la necesidad de visibilizar la problemática de la censura en las artes visuales de Córdoba y se concreta como una necesidad de relevar casos, informar y desnaturalizar esta ...
Prisma : otoño 2023
(EdFA - Editorial de la Facultad de Artes. Facultad de Artes, 2023-05)
El Dossier que presentamos es el primer número de la Serie Prisma, que forma parte de la Colección Artes y Crítica de la Editorial de la Facultad de Artes.
Destinada al análisis de objetos y prácticas artístico-culturales, ...
“Conversaciones de cátedra” : grabado 1. Un material para audicionar
(Editorial LADeL, 2019)
“Conversaciones de cátedra” es un material didáctico editado por la Cátedra de Grabado 1 en formato de podcast educativo, con orientaciones y ayudas para abordar la técnica de monocopia. Las docentes Adriana Miranda y ...
Expedición. Avance 3
(2018)
Presentación de la última etapa del proyecto de producción experimental y apertura del espacio de trabajo in situ del colectivo Expedición (artistas e ilustradores científicos) en la sala de exposiciones del CePIA. El ...
La Parra : taller con niños/as
(2017-08-18)
Exposición de bitácoras escritas por niños que muestran el proceso colectivo y el registro del trabajo en el taller. Se articula dentro del Proyecto expositivo “Relatos gráficos de los cotidiano”sobre experiencias colaborativas.
Expedición. Avance 2
(2018)
“El objeto más ambiguo del mundo” Proceso de producción experimental del colectivo de artistas EXPEDICIÓN (proyecto radicado en el CePIA), que trabaja a partir de las tensiones que surgen entre al campo del Arte y el de ...
Materializar lo desmaterializado
(UNC, 2014-12)
El Arte y la tecnología, en cada época, han mantenido relaciones desiguales
aunque siempre ha sido inevitable un mayor o menor grado de contacto
entre ambos. En la actualidad dicha relación se nos presenta de modo
palpable ...
Fragmento como totalidad. Convivencias en la diversidad cultural: saberes y prácticas artísticas interdisciplinarias en Latinoamérica. Relato de experiencias 2017-2019
(2021)
Fragmento- totalidad- cuerpos- improvisación- contacto-performance han sido los conceptos-ejes que se desplegaron en esta creación artística. Planteada como un proceso de producción performática interdisciplinar: de cuerpos ...