Now showing items 1-8 of 8

    • ¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género 

      Terráneo, Emiliano (2019)
      Este trabajo monográfico se estructura en tres capítulos. En el primero, se presenta una reconstrucción de mi proceso de residencia y prácticas docentes llevado a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica ...
    • ¿Cómo contamos la historia? 

      Mazzucchelli, Emmanuel (2020)
      La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición ...
    • Educación integral en las clases de música 

      Hunicken Ferraris, Jorge Enrique (2020)
      Este trabajo monográfico surge a partir del proceso de residencia realizado en el Instituto Nuestra Señora, ubicado en Córdoba Capital, Argentina, durante el año 2018. Exponemos algunos aspectos que se trataron en las ...
    • III Cuadernillo de Extensión en Artes : reivindicar el encuentro imaginar el futuro 

      Floriani, Leticia (compiladora); Rinero, Lucía (compiladora); Nasser, Matilde (colaboradora); Denis, Actis; Balmaceda, Martín; Barral, Marisol; Borra, Zulema; Bordenabe, Ruth; Boscoboinik, Iván; Brunetti, Cintia; Carpio, Sara Inés; Ceballos, Luis; Cometto, Vanina; Díaz, Julieta; Deón, Matías; Escudero, Hernán; Estarellas, Natalia; Floriani, Leticia; Griffa, Cecilia; Hernández, Alejandra Fabiana; Joyas, Diego; Lelli, Andrea; Madarieta, Agustina; Martina, Emiliana Belén; Moyano Cortéz, Nehuén; Pillichody, Consuelo; Ramirez, Natalia; Rinero, Lucía; San Martín, Gabriela; Saunders, Agustín; Terráneo, Emiliano; Triquell, Ximena; Yaya Aguilar, Ana Gabriela; Zlauvinen, Emilia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Secretaría de Extensión, 2021)
      Una vez más nos encontramos presentando los Cuadernillos de Extensión en Artes, orgulloses y felices de ver en ellos una publicación que se sostiene y consolida en el tiempo. Los Cuadernillos iniciaron en el año 2019 como ...
    • Más allá de la creatividad : consideraciones en torno a la enseñanza de la composición musical 

      Pisano, Tomás Santiago (2021)
      El presente escrito constituye el trabajo final monográfico correspondiente a la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza, que concluye la trayectoria formativa del Profesorado en Composición Musical dictada en el ...
    • Sobre el deseo de aprender : motivando al estudiante desde sus propios territorios musicales 

      Sánchez Gavier, Tomás (2021)
      La presente monografía refleja desde su estructura, el recorrido cronológico de la experiencia de prácticas docentes acontecidas durante junio - septiembre de 2019, en el marco de la cátedra de “Metodología y Práctica de ...
    • Sonósferas : experiencias sobre la enseñanza de la composición musical mediante grafías 

      Boscoboinik, Iván (2022)
      El siguiente trabajo se realiza en el marco de una experiencia de vinculación propuesta desde la cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza (Plan '86). Trata de una experiencia que busca generar una aproximación ...
    • Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura 

      Pinto, Eduardo (2021)
      El presente escrito surge como intento de integrar las propias experiencias de formación, tanto aquellas desarrolladas en ámbitos de educación formal como las que se llevaron a cabo en ámbitos paralelos e incluso aquellas ...