Show simple item record

dc.contributor.advisorMansilla, Gladis Alejandra
dc.contributor.authorVidal, Laura Isabel
dc.date.accessioned2016-08-29T21:17:00Z
dc.date.available2016-08-29T21:17:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/3582
dc.descriptionTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016es
dc.description.abstractLa inserción de nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) está atravesando todos los ámbitos sociales, en particular la educación, para asegurar que la introducción de estos Avances Tecnológicos representen un verdadero ‘avance’ para la institución universitaria, es importante llevar a cabo una serie de cambios en los procesos; tarea compleja, ya que por naturaleza, la Universidad es una organización donde es difícil introducir cambios en áreas administrativas, por llevar décadas siguiendo una línea de trabajo. La finalidad de esta propuesta formativa es posibilitarle a la gestión académica de la institución, un espacio de revisión, que le permita amortiguar el impacto del proceso de implementación del sistema informático SIU-Guaraní3, a través de un pensamiento y análisis crítico de los procesos que son atravesados por la misma implementación, potenciando la reflexión, revisión e integración de sus propias prácticas que son parte de la cultura institucional. La propuesta formativa fue pensada como un espacio que ayude al proceso de inclusión de los avances tecnológicos propuestos en el sistema informático SIU-Guaraní3, en la Universidad Nacional de La Pampa, a través del diseño y desarrollo de una innovadora herramienta el sitio web “Revisión e Integración de Procesos” mediado por Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), donde subyace el constructivismo social como modelo de aprendizaje. El sitio web fue diseñado y desarrollado como estrategia de aprendizaje y soporte tecnológico a la propuesta formativa, sin perder de vista al usuario, sus necesidades, características y que innovar significa mejorar la experiencia del mismo usuario. La técnica de diseño web aplicada es responsivo o adaptativo garantizando una correcta visualización en distintos dispositivos. La dimensión educativa y la dimensión tecnológica se combinan en un entorno virtual de aprendizaje (EVA), proporcionado la ayuda para logra el análisis, debate y construcción a los participantes para su propia indagación, guiados y apoyados por el tutor. La posibilidad de incorporar a la propuesta formativa, las Comunidades de Prácticas, modalidad de trabajo del SIU-Guaraní, conocida y experimentada por los usuarios, favoreció y propició el aprendizaje colaborativo para asegurar el debate, la comunicación y ayudar a sostener el modelo de aprendizaje constructivista y significativo que subyace en la mencionada propuesta formativa.es
dc.format.extent48 h. : ilustración colores
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectTecnologías educativases
dc.subjectTICes
dc.subjectSitios webes
dc.subjectTecnología de comunicaciónes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectSIU-Guaraníes
dc.titlePropuesta de formación, mediada por TIC, vinculada a los procesos de gestión y administración académica en el contexto de la implementación del sistema SIU-Guaraní en su versión 3 en la Universidad Nacional de La Pampaes
dc.typemasterThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina