Show simple item record

dc.contributor.authorJuri, María Isabel
dc.date.accessioned2022-12-12T18:32:02Z
dc.date.available2022-12-12T18:32:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-950-00-1053-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29957
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en el programa de las Becas Saint-Exupéry 2010/2012- Ministerio de Educación de la República Argentina- INFD- Embajada de Francia en Argentina y CDUFM de Francia. Se presentan algunos resultados de la investigación sobre las prácticas docentes, la relación pedagógica y la construcción de la autoridad en escuelas secundarias de Argentina. Específicamente se aborda la temática de "La autoridad pedagógica en los Proyectos Pedagógicos Institucionales de las escuelas". La pregunta central que orientó la investigación fue: ¿puede ser el Proyecto Pedagógico Institucional un dispositivo de acompañamiento para las prácticas docentes en temas relacionados con la construcción de la autoridad?, ¿de qué manera?. Las decisiones teóricas y metodológicas se ubican dentro de enfoques multirreferenciales. Se tuvieron en cuenta algunos conceptos de la Didáctica Profesional, la Clínica de la Actividad. Además, se consideraron la noción de acompañamiento por cuanto se constituyó como una categoría intermedia en el sentido de enlace- entre la noción de Proyecto Pedagógico Institucional y la construcción de la autoridad en la relación pedagógica. Cómo síntesis de las conclusiones, se podría afirmar que los PPI pueden constituirse en dispositivos (pedagógicos) de acompañamiento si se vinculan a ciertas condiciones que derivan de conceptos mismos de "dispositivo" y "acompañamiento".es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAUTORIDAD PEDAGÓGICAes
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectPROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALESes
dc.subjectACOMPAÑAMIENTOes
dc.titleLa autoridad pedagógica en los Proyectos Pedagógicos Institucionales de las escuelases
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Juri, María Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.cityBuenos Aires
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialInstituto Nacional de Formación Docente- Ministerio de Educación de la Nación
dc.book.firstpage145
dc.book.lastpage159
dc.book.pages200
dc.book.roleAutor
dc.book.titleFormación e investigación Becas Saint-Exupéry, un programa de desarrollo profesional de formadoreses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International