dc.contributor.author | Díaz, María Cecilia | |
dc.contributor.author | Quintero Ortíz, Luciana | |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T20:30:22Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T20:30:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-1937-30-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/29930 | |
dc.description.abstract | Al buscar información en internet sobre Hatsune Miku podemos encontrarnos con tópicos en foros, páginas en la red social Facebook y sobre todo, con abundantes videos musicales que tienen como protagonista a este ídolo virtual. Se trata tanto de videoclips como de presentaciones en vivo, es decir, recitales multitudinarios realizados en estadios. A modo de ejemplo, podemos citar el caso de un video que ofrece un enlace invitando a conocer a esta idola tras bambalinas con la siguiente frase: "the singer behind the stage click here". Una vez que entramos, en lugar de encontrarnos con las ya clásicas imágenes de backstage a las que nos han acostumbrado programas tales como Behind the Music de VH1, vemos a un usuario mostrando la primera canción que escuchó interpretada por Miku y la representación gráfica de la misma a través de un piano roll. Este simple ejemplo nos demuestra que no estamos ante un ídolo pop convencional. En las próximas páginas nos ocuparemos de ensayar posibles interpretaciones acerca de Hatsune Miku como caso paradigmático de la aproximación al arte en tanto imagen, teniendo en cuenta especialmente la producción colectiva del mismo. | es |
dc.description.uri | http://tecnologiaycultura.com.ar/wp-content/uploads/2014/08/Habitar_la_redcompleto.pdf | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | HATSUNE MIKU | es |
dc.subject | MÚSICA | es |
dc.subject | CYBORGS | es |
dc.subject | ESPECTÁCULO | es |
dc.title | Ídolos virtuales, cyborgs y espectáculo: Hatsune Miku, el primer sonido del futuro | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Díaz, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Quinteros Ortíz, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Otras Humanidades | |
dc.book.city | Comodoro Rivadavia | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | EDUPA | |
dc.book.firstpage | 123 | |
dc.book.lastpage | 138 | |
dc.book.number | 1 | |
dc.book.pages | 330 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.tome | 1 | |
dc.book.volume | 1 | |
dc.book.title | Habitar la red. Comunicación, cultura y educación en entornos tecnológicos enriquecidos | es |