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dc.contributor.advisorUliana, Andrea S.
dc.contributor.authorLondero, Walter Hugo
dc.date.accessioned2022-12-06T15:33:00Z
dc.date.available2022-12-06T15:33:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29924
dc.descriptionTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2022es
dc.description.abstractEn la actualidad las personas jóvenes se relacionan y sociabilizan a través de las redes, el acceso a un teléfono móvil por parte de los más pequeños es casi una constante en nuestra vida cotidiana. Los mismos constituyen una manera de crear y formar personalidad. La tecnología revolucionó el proceso de aprendizaje; diferentes ambientes educativos se encuentran con tal dilema, ¿el celular o el libro? Para lograr la verdadera integración de la tecnología en la educación es de suma importancia el desarrollo de competencias digitales que permiten a los estudiantes interactuar, crear y aprender desde diversas plataformas, promoviendo la participación durante las clases. Tanto docentes como sus estudiantes van creciendo en su conocimiento en las áreas de la informática y la navegación dentro de la web, lo que les permite alcanzar los conocimientos y habilidades para crear contenido digital. Una de las formas de potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Genética dentro de las Ciencias Agropecuarias, es a través de una visión constructivista, mediante la selección de distintas estrategias que permitan lograr una respuesta superadora en relación a la metodología tradicional. Por lo tanto, diseñar un esquema combinado entre lo virtual y lo presencial puede resultar en un mejor aprovechamiento de las habilidades que los jóvenes poseen. El presente trabajo propone utilizar el modelo pedagógico denominado clase invertida para la enseñanza del tema Herencia Cuantitativa. Se trata de un tema de suma importancia dentro del programa la asignatura Genética. Esta materia, pertenece al Ciclo de Conocimientos Básicos dentro de las carreras de Ingeniería Agronómica y Zootecnista dictadas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC). El aporte de este trabajo es brindar una propuesta de aula invertida que permitirá a los alumnos realizar lecturas y actividades previas útiles en la construcción del conocimiento de la Herencia Cuantitativa.es
dc.format.extent46 p.. : tablas, gráficos, fotografías color
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectTecnologías educativases
dc.subjectGenética cuantitativaes
dc.subjectHerencia genéticaes
dc.titleModelo educativo aula invertida para la enseñanza de la Herencia Cuantitativa en las Ciencias Agropecuariases
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Londero, Walter Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Uliana, Andrea S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.es


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