Show simple item record

dc.contributor.authorMartino, Andrea Graciela
dc.contributor.authorVázquez, Silvia Inés
dc.date.accessioned2022-11-29T17:52:36Z
dc.date.available2022-11-29T17:52:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-950-33-1130-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29833
dc.description.abstractEn este artículo nos interesa proponer algunas reflexiones, preguntas y saberes que fuimos gestando y madurando, como docentes tutoras primero y luego como profesoras responsables en el espacio curricular Instituciones Educativas: Sujetos, procesos, contextos; a lo largo de una experiencia de doce años en los Programas de Postitulación en Gestión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde los momentos iniciales de esta experiencia de formación en el año 2000 -un año antes de la manifestación más visible de una crisis social, política y económica que durante los noventa fue construyendo su eficacia traumática y disgregante en los sujetos, en las instituciones y sus tramas, en especial en aquellas dedicadas al cuidado y educación de la infancia y la adolescencia- hasta el 2012, momento en que culminan los Programas de Postitulación desarrollados por la Facultad de Filosofía y Humanidades, en un contexto social y educativo diferente al inicial, caracterizado por la ampliación de derechos sociales y la apuesta por la inclusión social, hemos propuesto un dispositivo de formación que por sobre todas las cosas buscó dialogar con los docentes sobre la gestión escolar, desde las condiciones pedagógicas, institucionales, laborales y sociales de las escuelas y del sistema educativo en cada contexto particular.es
dc.description.urihttp://ansenuza.ffyh.unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/ffyh/860/Libro%20Gesti%C3%B3n%20Escolar_FINAL.pdf?sequence=1
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectANÁLISIS INSTITUCIONALes
dc.subjectTRABAJO COLECTIVOes
dc.subjectINSTITUCIONES DE EXISTENCIAes
dc.titleEscuelas, gestión directiva y trabajo colectivo. Comentarios desde una experiencia de formación docentees
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Martino, Andrea Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Vázquez, Silvia Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.es
dc.journal.referatoSin referato
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.book.cityCórdoba Capital
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialEditorial Universidad Nacional de Córdoba
dc.book.firstpage73
dc.book.lastpage93
dc.book.pages145
dc.book.roleAutor
dc.book.titleGestión Escolar e inclusión educativa: Desafíos y Alternativases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International