Show simple item record

dc.contributor.authorGiménez, Gustavo
dc.contributor.authorSubtil, Carolina
dc.date.accessioned2022-11-24T20:50:32Z
dc.date.available2022-11-24T20:50:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn9789503311547
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29798
dc.description.abstractEl presente texto expone los avances de un proyecto de investigación homónimo que se desarrolló desde el año 2008 hasta el 2012, y que se constituyó en el marco general tanto para los trabajos de investigación que se exponen en los siguientes capítulos, como para la propuesta de enseñanza de la argumentación “opinar y decir lo propio” que también acompaña la segunda parte de esta publicación. Se trata de avances generales pero no totales, porque este estudio se complementa con esos trabajos de investigación, conformando con todos ellos una unidad de trabajo cuyo objetivo principal fue el estudio de la enseñanza de la argumentación a través de los manuales escolares de Lengua. Fue ese el sentido bajo el que nos propusimos estudiar las formas en las que el discurso y los textos argumentativos se convierten en objeto de tratamiento didáctico a partir de las actividades, estrategias o propuestas de los manuales escolares; esos materiales que intentan generar los conocimientos y aprendizajes adecuados y óptimos para que los estudiantes puedan comprender y producir textos argumentativos.es
dc.description.urihttp://ansenuza.ffyh.unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/ffyh/861/Opinar%20y%20decir%20lo%20propio.pdf?sequence=3
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLENGUAes
dc.subjectLITERATURAes
dc.subjectARGUMENTACIÓNes
dc.titleEnseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolareses
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.es
dc.description.filFil: Subtil, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.journal.referatoSin referato
dc.description.fieldOtras Lengua y Literatura
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.book.firstpage39
dc.book.lastpage63
dc.book.pages240
dc.book.roleAutor
dc.book.titleOpinar y decir lo propio: estrategias para enseñar a argumentar en la escuelaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace