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dc.contributorLobos, Alejandra
dc.contributor.advisorSoria, Valeria
dc.contributor.authorBello Sosa, Clara
dc.contributor.authorMonje, Brenda Ayelen
dc.contributor.authorVenencia Vital, Agustina Belen
dc.date.accessioned2022-11-14T11:22:12Z
dc.date.available2022-11-14T11:22:12Z
dc.date.issued2022-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29629
dc.description.abstractEl presente proyecto se encuentra estructurado en dos capítulos: Los abusos sexuales son un problema social que plantea desafíos a todas y cada una de las personas que forman parte de instituciones que tienen contacto con niñas, niños y adolescentes (NNyA); la comunidad educativa; los equipos de salud; los miembros de otras instituciones, entre ellas, las que atienden a NNyA con discapacidad; las personas ligadas a organismos de protección de derechos de la niñez y la adolescencia y a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con NNyA. Dada la complejidad que presenta esta problemática las entidades mencionadas afirman que son necesarias políticas y estrategias integrales e intersectoriales que deben traducirse en acciones articuladas, según la competencia de cada sector e institución. (Chejter, 2018) Con el transcurrir del tiempo se hace notorio el incremento de casos de abuso sexual en NNyA, a nivel mundial. Lo cual provoca que la concurrencia de NNyA abusados sexualmente a centros de salud u hospitales, sea mayor y por consiguiente la cantidad de experiencias de cuidado que vivencian los profesionales de enfermería. Es por ello que se llega a realizar este proyecto de investigación, el cual plantea como problema: Las experiencias vividas en el cuidado de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual de los profesionales de enfermería en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba en el segundo semestre del año 2022. Consideramos que al ejecutar este proyecto se podrá aportar a la comunidad, desde la contribución brindada por profesionales de enfermería; a la disciplina, ayudando a repensar prácticas y acciones y a la institución, al generar intercambio sobre la problemática. El estudio a realizar será cualitativo de carácter fenomenológico, teniendo como variable en estudio aquellas experiencias vividas por los profesionales de enfermería en el cuidado de NNyA víctimas de abuso sexual. Los sujetos en estudio serán profesionales de la Unidad de Enfermería del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba, que como requisito hayan tenido alguna experiencia con NNyA, víctimas de abuso sexual. La técnica implementada para la recolección de datos será una entrevista en profundidad, para ello como instrumento se utilizará una cédula de entrevista. Capítulo I: En este se delimita el área problemática y definición, justificación del problema, referencial conceptual, conceptualización de la variable y objetivos del presente. Capítulo II: Contempla el diseño metodológico, este incluye el tipo de estudio, variable, sujetos, estrategias de entrada al campo, organización, procesamiento y análisis de datos, plan de presentación de datos, cronograma de actividades, presupuesto.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectabuso sexuales
dc.subjectniños hospitalizadoses
dc.subjectcuidados de enfermeríaes
dc.subjectcalidad de atención- contención emocionales
dc.titleExperiencias vividas en el cuidado de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual : Estudio cualitativo fenomenológico a realizarse con el personal de enfermería en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba en el segundo semestre del año 2022es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Bello Sosa, Clara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es
dc.description.filFil: Monje, Brenda Ayelen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es
dc.description.filFil: Venencia Vital, Agustina Belen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es


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