Show simple item record

dc.contributor.authorKofman, Gustavo Eduardo
dc.date.accessioned2022-11-11T17:53:18Z
dc.date.available2022-11-11T17:53:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2524-9207
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29617
dc.description.abstractEn esta ponencia se propone comunicar una experiencia en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en carreras de grado de la Facultad de Lenguas (UNC). La experiencia inicia a partir de un trabajo de observación y análisis que lleva adelante el equipo de cátedra de Lengua Inglesa III y IV sobre un número de problemas en las habilidades orales y de escritura de los estudiantes (niveles posintermedio y avanzados). Tomando como base el esquema de análisis de necesidades (Brindley, 1989), en sus tres orientaciones, y la noción de competencia comunicativa (Canale and Swain, 1980; Canale, 1983), en sus cuatro dimensiones, se llevó adelante un proceso de análisis de algunos problemas recurrentes en la escritura y oralidad de los estudiantes. Entre las soluciones propuestas que se pusieron en marcha y verificaron, se encuentran actividades en el aula virtual de las asignaturas mediadas por la tecnología y que se fundan en los conceptos de e-learning sincrónico y asincrónico (Hrastinski, 2008) en ambientes de aprendizaje combinados con actividades áulicas presenciales (Marsh, 2012). Los resultados en general demuestran que se lograron mayores niveles de autonomía, lo cual se vio reflejado en una mayor conciencia desarrollada por los estudiantes respecto de las principales áreas problemáticas y una consecuente capacidad propia para resolver dichos problemas.es
dc.description.urihttp://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead/article/view/3717
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectItinerarioses
dc.subjectHipertextualeses
dc.subjectLenguases
dc.subjectExtranjerases
dc.titleItinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILEes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Kofman, Gustavo Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato.
dc.description.fieldEstudios Generales del Lenguaje
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialPortal de Publicaciones de la USAL
dc.conference.eventIX Conferencia Internacional Guide. Educación y Sociedad en Red. Los desafíos de la era digital
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-5
dc.conference.institutionUSAL
dc.conference.journalSuplemento Signos EAD
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeConferencia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International