Show simple item record

dc.contributor.authorLedesma, María Marta
dc.contributor.authorLencinas, Roberto
dc.date.accessioned2022-11-08T18:50:31Z
dc.date.available2022-11-08T18:50:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29499
dc.description.abstractLa práctica de la expresión escrita constituye uno de los ejercicios más complejos a los que deben enfrentarse los alumnos de los tres primeros años de las carreras de grado de la Sección Francés de la Facultad de Lenguas. La producción de narraciones, descripciones, y/o relatos se convierte a menudo en un escollo, generador de frustraciones, que muchas veces llevan a abandonar una carrera universitaria.Olivier Dezutter et alii (2010: 26) señalan que en todo proceso de escritura en lengua extranjera, el productor textual pone el acento en los aspectos formales, asociados a los procesos de bajo nivel (elementos de naturaleza léxica, ortográfica o sintáctica) dejando relegados a un segundo plano los procesos de alto nivel (organización textual, adecuación a la situación de comunicación), lo que impide que el producto obtenido sea percibido como un texto coherente y bien estructurado. Esta observación permite dar cuenta de la complejidad del desarrollo de una competencia comunicativa en el área de la expresión escrita en FLE, complejidad que se ve agravada por el perfil de los nuevos ingresantes, quienes carecen en general de las herramientas básicas requeridas para una formación profesional en lengua extranjera.A partir de estas consideraciones, el equipo se propone indagar y explorar las prácticas escripturales de los alumnos de las cátedras de lengua y gramática francesas para determinar cuáles son los principales problemas que dificultan la adquisición de una competencia escrita en FLE y elaborar en consecuencia una propuesta pedagógica intercátedra destinada a subsanar las falencias detectadas.es
dc.description.urihttp://www.didacticale.unlu.edu.ar/?q=node/19
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectProceso de escritura en FLEes
dc.subjectElementos de bajo niveles
dc.subjectElementos de alto niveles
dc.titleLa competencia escrita en francés lengua extranjera (FLE) en la Facultad de Lenguas : análisis y propuestas didácticases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Ledesma, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Lencinas, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldEstudios Generales del Lenguaje
dc.conference.cityLuján, Buenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Luján
dc.conference.eventXIII Congreso Nacional de Profesores de Francés
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-5
dc.conference.institutionSociedad Argentina de Profesores de Francés de la Enseñanza Superior y Universitaria
dc.conference.journalDicacticale
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International