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dc.contributor.authorNegrelli, Fabián
dc.contributor.authorCapell, Martín Salvador
dc.contributor.authorMorchio, María José
dc.contributor.authorFerreras, Cecilia
dc.date.accessioned2022-11-08T18:12:45Z
dc.date.available2022-11-08T18:12:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-262023-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29494
dc.description.abstractUn idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas y productivas que exige el dominio de una lengua extranjera. Es un hecho que uno de los objetivos prioritarios de la enseñanza de la lengua es que el estudiante se exprese oralmente con fluidez y, por escrito, sostenga sus argumentos coherente y eficazmente. Es por esta razón que, desde nuestra experiencia como docentes de inglés como lengua extranjera, podemos afirmar que estas habilidades se adquieren, por una parte, haciendo, investigando, reflexionado, experimentando, y, por otra, alcanzando un determinado nivel de desarrollo cognitivo, dado que la reflexión metódica sobre el funcionamiento de la lengua acelera y profundiza tal adquisición. Por lo expuesto, todos nuestros esfuerzos deben orientarse hacia acciones que le permitan al alumno lograr el desarrollo cognitivo necesario para mejorar la competencia comunicativa en la lengua extranjera. De este modo, en esta comunicación pretendemos compartir nuestra experiencia como formadores de formadores, haciendo hincapié en el rol que desempeña tanto la gramática como la fonética para despertar el interés del alumno por hablar y escribir la lengua conforme a las pautas estructuralmente aceptables. Asimismo, señalaremos la importancia de proveer al alumno los medios e instrumentos necesarios para que pueda incrementar y reforzar los componentes básicos propios del idioma para poder expresarse con la mayor fluidez y naturalidad posibles.es
dc.description.uriwww.ucc.ar
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGramáticaes
dc.subjectLenguaes
dc.subjectInglesaes
dc.titleLa importancia de resignificar el valor de la gramática, la lengua y la fonética en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés como Lengua Extranjeraes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldEstudios Generales del Lenguaje
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUCC
dc.conference.eventXXVI Encuentro de Estado de la Investigación Educativa. Educación Secundaria en la Agenda Educativa. Aportes de la Investigación. Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-11
dc.conference.institutionUniversidad Católica de Córdoba
dc.conference.journalEncuentro de Estado de la Investigación Educativa. Educación Secundaria en la Agenda Educativa.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


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